Política

Tensión en la elección de las autoridades de la UCR

El encuentro estaba previsto para las 15.00 hs en la sede del Comité Nacional en Capital Federal, pero se fue retrasando y aparentemente el plenario comenzaría a las 18.00 hs. Mientras iban llegando los delegados de las provincias para elegir autoridades, también se acercaron militantes, miembros de la juventud y algunos referentes del partido que colmaron las instalaciones.

 

La elección se desarrollará entre los cuatro delegados de cada una de las provincias (excepto Santiago del Estero, que se encuentra en una situación irregular), aunque se sabe que ya se había alcanzo un consenso para proclamar al ex intendente de Rosario, José Barletta. A pesar de ello, lo que seguían negociando los referentes radicales eran las segunda y tercera líneas de autoridades.

 

Tanto Ricardo Alfonsín como Julio Cobos, mostraron su consentimiento para que el santafesino suceda a Ernesto Sánz los próximos dos años. Lo que van a elegir en lo que resta de la jornada, serán los nombres que se quedarán con la vicepresidencia del partido y la secretaría general. Juan Manuel Casella, Gerardo Morales y Ángel Rozas, son los nombres que más fuerte suenan entre los referentes de la UCR, a pesar que Sandra Rioboó y Raúl Barr también tienen aspiraciones, aunque con menos chances.

 

En el lugar, se registraron incidentes entre los partidarios de la Juventud del MO.RE.NA de Buenos Aires y los de la Cantera Popular, donde resultaron heridas dos personas que fueron atendidas inmediatamente. El Movimiento de Renovación Nacional (MORENA) es un espacio conducido por Ricardo Alfonsín, Gerardo Morales y Angel Rozas entre otros; mientras que la Cantera Popular se autoproclama una línea interna renovadora que pretende una reforma a partir de la perspectiva generacional y de prácticas y conductas.

 

Mauricio Macri
Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 

También te puede interesar