Política

Pablo Moyano: “Ni bien termine el discurso de Hugo Moyano habrá fuertes repercusiones políticas”

En un clima de tensión entre la CGT y el gobierno nacional, el titular de la central obrera, Hugo Moyano convocó a un acto en el estadio de Huracán para festejar  el día del camionero. Se esperan  que cerca del mediodía lleguen  80 mil trabajadores al encuentro, en el que según se pudo saber Moyano será el único orador.

A medida que pasan las horas, crecen las expectativas sobre el tono y el contenido del discurso del titular de PJ bonaerense.  Por su parte algunos dirigentes empezaron a dar señales claras de cómo se encuentra la relación con la gestión de Cristina Kirchner. En una entrevista con Jorge Rial en radio la Red, el vocero de camioneros, Hugo Pistones  afirmó que “el gobierno quiere un CGT cristinista y obsecuente” y más tarde redobló la apuesta al sostener que en las negociaciones no iban a bajar los decibeles ya que se trata de los precios del supermercado y eso no es negociable.

 

Pero no fue el único, ya que momentos después y en la misma radio su hijo Pablo Moyano también se refirió al tema. “Les aseguro que ni bien termine el discurso de Hugo Moyano  habrá fuertes repercusiones políticas” advirtió el dirigente sin que le tiemble la voz.

 

Por ahora no se espera que el líder camionero anuncie su alejamiento de la conducción de la CGT, como había advertido hace unos días su hijo Pablo, sin embargo algunos dirigentes especularon con que podría manifestar su renuncia a cargos jerárquicos que ostenta en el peronismo para mostrar su enfrentamiento con el ejecutivo.

 

Desde camioneros llamaron a “reventar” el estadio Tomas A. Ducco. En este sentido se pudo ver desde temprano la llegada de trabajadores con sus clásicas remeras verdes con la leyenda “reparto de ganancias ya”. También se espera la presencia de   integrantes de la Juventud Sindical que lidera su hijo y diputado nacional Facundo Moyano, según lo anticipó el propio dirigente mediante Twitter.

 

Papa Francisco y la doctrina de Javier Milei
Martín Llaryora está como quiere: en el centro de la escena y en el marco del diálogo con Javier Milei. 

También te puede interesar