Política

Un grupo de policías se autoacuarteló en respuesta a las sanciones de Scioli tras los incididentes con La Cámpora

En este momento, policías de la Bonaerense están autoacuartelados en la Dirección de Infantería, en 1 y 60. La medida es en solidaridad con sus compañeros que han sido sancionados por el gobierno de Scioli a raíz de los incidentes ocurridos en la Legislatura hace dos días que involucraron a militantes de La Cámpora.

 

“No van a salir a trabajar a la calle. Acá no entra ni sale nadie. Esta medida es por los chicos a los que sancionaron por lo de la Legislatura”, expresaron desde el lugar.

 

Luego de este hecho, Daniel Scioli desafectó a seis integrantes de la fuerza de seguridad que fueron captados por las cámaras de seguridad de la Legislatura, lo que originó esta protesta, que por estos momentos está generando un clima de mucha tensión.

 

El gabinete del reelecto gobernador estaría organizando una reunión para las próximas horas, aunque desmienten que el motivo del encuentro sea este incidente.

 

Es el primer capítulo negro en esta nueva etapa de DOS al frente de la provincia. Habrá que ver cuáles son las medidas que se toman en las próximas horas, porque queda claro que lo que ocurrió el día de su asunción no fue un hecho aislado.

 

Hace instantes, el Capitán Walter Reboredo dialogó con la prensa y manifestó que “la orden en la Legislatura fue que no ingrese más gente para que no se rompan los palcos. Yo no entiendo de política, entraron los de La Cámpora cantando ‘cueste lo que cueste vamos a ingresar, no nos para nadie’; ahí fue cuando tuvimos que realizar una contención de escudos y se produce un forcejeo importante en las escalinatas, porque era mucha gente. Nos tiraron con vallas y maderas”.

 

“Nosotros obedecimos la orden de que no ingresen. En ese momento estaba en juego la seguridad del gobernador Scioli, hicimos lo que había que hacer. Y ahora nos encontramos con que cumplimos esa orden y nos desafectaron a seis compañeros”, expresó Reboredo, quien junto a más de una centena de policías continúan solidarizándose con los agentes desafectados hace dos días por Scioli.

 

Mauricio Macri
Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 

También te puede interesar