Política

Ariel Santalla: “Esto es un golpe de Estado civil, o por lo menos, un intento”

A raíz del resultado ajustado en las últimas elecciones en la ciudad de Ramallo, en donde el candidato de UDESO, Ariel Santalla, tirunfó con el 42,58% sobre el candidato del FPV, Mauro Poletti, con el 41,61%, y la incertidumbre que se generó por dudar si esa diferencia de 53 votos es definitiva, en esta ciudad del interior de la provincia se realizó en el día de ayer un acto para que se defina y aclare la situación.

 

Los encargados de brindar los discursos fueron el Diputado Provincial Roberto Filpo y quien fuera intendente hasta el 10 de diciembre Ariel Santalla. Ambos dirigentes de UDESO no escatimaron críticas hacia el candidato del FPV Mauro Poletti, como así también hacia el Ministro del Interior Florencio Randazzo.

 

“Todos sabemos quién ganó las elecciones: ganó Ariel Santalla, lo respaldaron las urnas en una elección transparente y democrática, en una elección que lamentablemente fue puesta en duda por uno de los partidos que contendieron en esa elección” comenzó diciendo el diputado Roberto Filpo.

 

“Hoy hay muchos vecinos confundidos, que han sido arrastrados a esa confusión por aquellos que hace poco están en la política y que no aprendieron que para participar antes de saber ganar hay que saber perder elecciones” disparó el diputado.

 

Luego, recordando la caravana de la victoria que realizaron los dirigentes y militantes del Frente para la Victoria en Ramallo y Villa Ramallo dijo: “estamos en esta situación porque hubo dirigentes que no supieron esperar a que se terminara el recuento de los votos en todas las mesas y hoy no saben como decirle a la gente que la hicieron salir a festejar que ese no era el resultado real, ese es el problema que se quiere esconder y que se prefirió patear para adelante”.

 

Los dirigentes del FPV “no se animan a reconocer en público que perdieron, entonces patean la pelota para adelante porque es muy difícil hacer una caravana para atrás y explicarle a la gente que de buena fe salio a festejar que en realidad habían sido victimas de una mentira; que uno no sabe si la mentira fue por apresuramiento o con alguna segunda intención para que pasara esto que nos ocurre hoy”, dijo Santalla.

 

Para concluir, el dirigente de UDESO llamó a mantener la calma, a no contestar los agravios y anunció que hoy martes repetirá esta asamblea en Villa Ramallo a la espera del miércoles, cuando se lleve a cabo la apertura de urnas.

 

Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro, buena síntonia y cooperación.
Javier Milei no quiere controlar el comercio exterior

También te puede interesar