PARO GENERAL

La primera reacción de Javier Milei a la huelga de la CGT: "Yo no paro"

El Presidente utilizó las redes sociales para rechazar la medida de fuerza que lleva adelante la central obrera. La foto trucada y la guerra al sindicalismo.

La huelga comenzó a la medianoche y en medio de cruces verbales entre funcionarios del Gobierno y referentes sindicales, Milei aprovechó para subir a sus redes sociales una foto con una remera y esa leyenda trucada. Este es el segundo paro en cinco meses que lleva la gestión del libertario.

Desde Casa Rosada también recordaron que en ese lapso el jefe de Estado enfrentó otras dos medidas de fuerza de colectivos, dos de docentes, una de trenes y otra de aeronáuticos, además de "100 marchas".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Letra_P/status/1788558238629130605&partner=&hide_thread=false

La guerra a los sindicalistas: todos los funcionarios que salieron atacar a la CGT

Desde la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, hasta su par de Economía, Toto Caputo, y el diputado oficialista José Luis Espert salieron a criticar y deslegitimar el paro convocado por la CGT a través de reforzar el discurso de que la medida de fuerza perjudica a quienes trabajan.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/PatoBullrich/status/1788526142904754293&partner=&hide_thread=false

"No dejemos que rompan todo lo que estamos logrando. Nosotros vamos a cuidar a todos los que vayan a trabajar", pidió la ministra en Twitter.

Mientras que Caputo se solidarizó con los trabajadores que perderán el presentismo por adherir a la protesta o por estar afectados por la falta de transporte público. Espert apuntó contra los "sindigarcas que paran el país", destacó la baja de la inflación y respaldó la reforma laboral impulsada por el Gobierno.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Letra_P/status/1788556117406065039&partner=&hide_thread=false

Por otro lado, la senadora santafesina de Juntos por el Cambio, Carolina Losada, también criticó el paro en línea con el ministro de Economía y apuntó contra "los sindicatos extorsionadores seriales, cada vez más lejos de la gente que necesita trabajar".

"No les importa q pierdan presentismo, ni el día de trabajo. Total ellos son todos millonarios q juegan a la política y a aferrarse a una corporación q solo se defiende su caja. Pierde el país, pierde la gente", apuntó Losada en Twitter.

Captura de pantalla del video que compartió la CGT en Twitter.
Bartolomé Abdala. 

Las Más Leídas

También te puede interesar