Tras su aprobación en la Cámara de Diputados, la discusión sobre la ley ómnibus en su versión reducida y el paquete fiscal que impulsa el gobierno de Javier Milei se trasladó al Senado, donde el oficialismo no logró el dictamen por diferencias con los bloques dialoguistas.
Francos aseguró que “muchos gobiernos provinciales esperan” la aprobación de la ley ómnibus XS
El ministro del Interior, Guillermo Francos, planteó que "es insólito que después de cinco meses el Congreso no le haya dado una ley al presidente" Javier Milei, y reclamó la aprobación de la versión reducida de la ley ómnibus para "solucionar los problemas" de las provincias. El Senado pateó el dictamen de mayoría para la próxima semana.
“No se está pidiendo una ley, es algo que están esperando muchos gobernadores para solucionar los problemas que tienen”, advirtió Francos y precisó que “muchos gobierno provinciales esperan” la sanción de la ley, por lo que cuestionó a los sectores opositores dialoguistas que “quieren desguazar la ley” a través de las distintas modificaciones.
El funcionario remarcó en radio Splendid 990: “No tiene ningún parangón con el resto de los presidentes. Nadie pide cheque en blanco, pero todos han tenido leyes para que tuvieran facultades”.