SEGUNDO SEMESTRE

Qué son las SAD y cómo funciona el fútbol privatizado

Las principales características de las Sociedades Anónimas Deportivas. El Gobierno instó a la AFA a aceptarlas a partir de noviembre. La defensa de Milei.

Las SAD son otra forma de organización jurídica que podrán implementar los clubes de fútbol, que hasta el decretazo 70/2023 y la resolución 15/2024 de la Inspección General de Justicia solo podían ser organizaciones sin fines de lucro. La principal diferencia está en quién recae la propiedad: en el primer caso, el club pasa a manos de quien invierte y posee acciones y, en el segundo, queda en las personas socias que abonan una cuota mensual.

Otra distinción notoria es que las SAD tienen fin de lucro, por lo que no existe la obligación de reinvertir en el club las ganancias que genere y lograr un buen rendimiento económico se convierte en prioridad por sobre el éxito deportivo. Mientras que las gestiones económicas actuales tienen como principal meta la obtención de títulos y deben reinvertir en el club todo el dinero ganado.

La defensa de Javier Milei del fútbol privatizado

El líder libertario volvió a defender las SAD y a criticar la resistencia de la AFA en la previa de la final de la Copa América que disputó y ganó con un gol la Selección argentina de fútbol masculino dirigida por Lionel Scaloni.

"Si AFA se opone a las Sociedades Anónimas Deportivas, ¿por qué motivo permite que el plantel titular provenga de estas sociedades?", cuestionó Milei en Twitter y remató: "¿Acaso será que los resultados son importantes y las SADs tienen a los mejores? No más socialismo pobrista en el fútbol".

Gonzalo Belloso le agradeció a Sergio Massa tras salir campeón con Rosario Central
El actor Samuel L. Jackson acusó a la Argentina de ser el país más racista del mundo. 

Las Más Leídas

También te puede interesar