PASO 2023 | ENTRE RÍOS

Entrerrianismo al palo en el primer spot de campaña de Adán Bahl

El precandidato peronista a la gobernación largó la campaña. Apuesta a acentuar la identidad provincial como contracara de Rogelio Frigerio: "Me preparé durante toda mi vida para este desafío".

Adán Bahl, el precandidato a gobernador por Más para Entre Ríos, la denominación provincial de Unión por la Patria, lanzó su primer spot de campaña. “Me preparé durante toda mi vida para este desafío”, dice en el video el actual intendente de Paraná y agrega: “Vamos a hacer más grande esta tierra querida, vamos a vivir el orgullo de ser auténticamente entrerrianos”.

“Entre Ríos está en marcha y vamos a continuar esa transformación para ser una provincia más eficiente y protagonista”, afirma en la pieza comunicacional donde comparte su historia y su experiencia profesional y política.

Embed

“Estoy orgulloso de mi origen, soy entrerriano. Vengo de una familia de trabajo, de un sueño de progreso”, dice en el video que se complementa con otros mensajes en los que Bahl remarca: “De gurí aprendí las tareas del campo y me apasioné con el acordeón”.

El acento en la entrerrianía tiene un sentido que no fue elegido al azar. Remarca diferencia con su adversario directo, Rogelio Frigerio, a quien tanto el peronismo como el radical Pedro Galimberti, su rival en la interna de Juntos, apuntan por su supuesto porteñismo.

El video se compone con imágenes del sector productivo y obras. Sobre ellas Bahl dice que “Entre Ríos está en marcha y vamos a continuar esa transformación para ser una provincia más eficiente y protagonista”.

“En esta provincia que amo hice mi vida y formé mi familia”, comparte y remata: “Para mí la palabra tiene valor siempre que la respalden los hechos” y “para mí el trabajo es el modo de construir futuro. Eso me enseñaron”.

Bahl, candidato de consenso del peronismo entrerriano, es contador de profesión, músico y maestro mayor de obra. Cuenta que se dedicó “desde su juventud a la política y la gestión pública”. Sobre la militancia, que lo hizo “en la facultad y en los barrios”, donde fue parte de la Juventud Peronista de Paraná, partido donde ocupó distintos cargos.

Fue ocho años ministro de Gobierno y desde 2015 a 2019 vicegobernador. El 10 de diciembre de 2019 asumió como intendente de Paraná. Su equipo de comunicación indica que “su conocimiento de la provincia, experiencia y una gestión transformadora en la capital entrerriana, lo posicionaron como el líder político que sintetiza la unidad del peronismo entrerriano, de cara a las próximas elecciones”.

“Beto”, que es el apodo con el que lo conocen tanto en el círculo cercano como en el público, nació el 20 de abril de 1967 en Paraná, donde reside con su familia, su esposa Claudia y sus tres hijos: Nahuel, Franco y Joaquín.

Indagando en su web, www.adanbahl.com.ar, dice que quiere “una provincia en la que nuestros hijos puedan quedarse y desarrollar sus carreras, cerca de sus afectos, de su lugar, de los paisajes del Litoral. Una provincia con trabajo y oportunidades para todos, donde se pueda proyectar a futuro”. Es necesario “impulsar el campo, la industria, el turismo, las pymes, la economía del conocimiento, el desarrollo de energías alternativas. Con la obra pública como herramienta de transformación, de inclusión, para mejorarle la vida a las y los entrerrianos”.

Por último, pone en valor a su equipo de trabajo, “con el que no vamos a llegar a improvisar, sino a trabajar, a resolver los problemas, a transformar la provincia”, y concluye: “Sabemos lo que hay que hacer pero también cómo hay que hacerlo. Y nos respaldan los hechos. Lo hicimos en Paraná y podemos hacerlo también en Entre Ríos”.

Bahl mate.jpeg

Rosario Romero, intendenta de Paraná.
El gobernador Rogelio Frigerio lanza créditos para el sector productivo.

Las Más Leídas

También te puede interesar