La tensión electoral en Entre Ríos, donde el fin de semana el intendente de Colonia Avellaneda denunció un escrache de militantes de Juntos por el Cambio en su domicilio, volvió a escalar con la respuesta de un coro de legisladores opositores, quienes rechazaron la veracidad de la acusación y apuntaron contra el candidato a gobernador del peronismo, Adán Bahl, porque entienden que se trata de una maniobra para victimizarse.
El intendente peronista de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss, aseguró que su domicilio particular fue atacado y que él mismo recibió amenazas e insultos. Todo ocurrió, según su relato, luego de una recorrida que hiciera por la localidad Rogelio Frigerio, candidato a gobernador de JxC.
Los legisladores de la oposición rechazaron la denuncia y expusieron material fílmico para buscar desmentir los dichos de Weiss. En los mismos se ve la caravana caminar por una calle de Colonia Avellaneda, y un diálogo entre Frigerio y referentes locales de Juntos, en el cual éstos hacen una referencia a una vivienda y le comentan sobre la "decepción" de la gente con el actual intendente.
“La democracia se honra sin golpes bajos. Señor intendente, evite sumarse a mentiras como ésta. Ya conoce nuestro respeto por las instituciones. Jamás tuvimos ni tendremos conductas que atenten contra los representantes del pueblo”, aseguró el diputado Esteban Vitor, de Juntos por Entre Ríos. El legislador aportó un video para desestimar los dichos de Weiss y aseguró que “las imágenes valen más que mil palabras”.
En la misma línea, la diputada nacional Gabriela Lena criticó a Weiss y acusó al peronismo y a Bahl, candidato por el oficialismo, de “hacer todo para tratar de mantenerse en el poder”. “Acusar de atentar contra la democracia sin ninguna prueba es mentirle a los entrerrianos”, advirtió.
“Esta forma de hacer política no va más. Caminamos entre la gente. Nuestra forma es estar cerca de los vecinos que siempre nos reciben con muchas ganas de ser escuchados. Los entrerrianos necesitan que sus intendentes se dediquen a gestionar", abundó el senador provincial Francisco Morchio.
En tanto, el diputado nacional Gustavo Hein aseguró que “ni en Colonia Avellaneda, ni en ninguna otra localidad entrerriana sucedieron los hechos que menciona”.
“Como cada pueblo que visitamos, caminamos sus calles pacíficamente junto a los vecinos. Intendente, ¿puede dejar de mentir? ¿Esto le parece violento? Autos con su cara nos roban y queman carteles, ¿pero caminar por una calle, por la puerta de un político, le parece violento? No mientan más, la gente ya no les cree”, criticó el diputado provincial Manuel Troncoso.
La denuncia de Weiss fue pública, ya que él mismo decidió evitar formalizarla ante la Justicia. Sus colegas del peronismo entrerriano sumaron su repudio por “el atropello sufrido”. El intendente aseguró que al frente de la caravana que lo agredió estaban Rogelio Frigerio, el diputado Vitor y el candidato local de JxC, Andrés Villagra.