La conducción de La Libertad Avanza en Entre Ríos busca aplicar control de daños tras el escándalo de las elecciones departamentales del sábado pasado. Después de las trompadas, el 25 será será la Asamblea provincial que ungirá a Roque Fleitas presidente. En la previa, habrá reunión con Lule Menem y Martín Menem para ordenar la tropa en el territorio.
Como ya contó Letra P, las disputas internas por la conducción departamental estallaron en cinco localidades. Ahora, los referentes provinciales se ocupan en tiempo de descuento de despejar todo conflicto de cara a la última etapa electoral.
Resultados insólitos en La Libertad Avanza de Victoria
Luego de jornadas conflictivas en Concordia y Paraná, con piñas y videos virales, el departamento que dio la nota en la elección de autoridades departamentales fue Victoria, que anunció un insólito empate. Según supo Letra P, el resultado fue de 35 votos para cada una, con un total de apenas setenta afiliados que concurrieron a las urnas.
Karina Milei y dirigentes LLA Entre Ríos
Karina Milei bendijo la dirigencia de La Libertad Avanza en Entre Ríos. En la foto, junto a Roque Fleitas; Andrés Romero; Andrés Laumann; Joaquín Benegas Lynch; y Beltrán Benedit. Participó del acto del 2 de noviembre Martín Menem.
Entre las opciones que se consideraban para dirimir la cuestión apareció la de un sorteo. En el partido explicaron a este medio que ya existía antecedentes de elecciones partidarias que se resolvieron así, ante escribano. Pero no fue esa la solución salomónica que aplicaron. Con intervención frenética de la conducción, que no podía permitirse un problema más, la cuestión se resolvió con una lista de consenso en la que se intercalaron, uno y uno, miembros de ambas nóminas que compitieron el 18. La disputa que no pudieron evitar antes de las elecciones finalmente llegó contrarreloj para que la conducción provincial pudiera llevar a Buenos Aires un escenario con mayor control de daños.
La lista que finalmente se coronará como nueva conducción en Victoria es: presidente, Federico Weinmester; vicepresidente, Sandra Caferatta; secretario, Fabian Graf; vocales, Gisela Albornoz, Eduardo Albornoz, Flavia Sartori y Luciano Corvoisier.
Entre Ríos, tierra hostil para la paz libertaria
“Fue difícil la negociación, pero se logró, hubo mucha buena voluntad de la gente en seguir avanzando en este proyecto”, dijo a Letra P Candelaria Bartoloni, referente departamental y delegada de ANSES en Victoria. Fleitas adjudica las internas departamentales a una suerte de mano negra.
“Hubo personas malintencionadas que financiaron las listas opositoras”, respondió ante la consulta de este medio. El diputado provincial identifica esa acción en el espacio que el año pasado impulsó la candidatura a gobernador de Sebastián Etchevehere.
Para calmar las aguas y dar un mensaje de unidad, Fleitas y el resto de la conducción visitarán este miércoles la sede partidaria en la ciudad de Buenos Aires. Llevarán las explicaciones ante los Menem. “Vamos a evaluar aciertos y errores”, reconoció el legislador entrerriano.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Letra_P/status/1881522101149962450&partner=&hide_thread=false
Un territorio ordenado para exhibir ante Lule Menem
El armador del partido en la provincia minimizó el poder de las internas y descartó que pudieran erosionar su autoridad, que será proclamada el próximo sábado cuando las duplas presidenciales electas levanten la mano para ungir a la lista única. “No tenemos nada que ocultar y no nos asusta el ejercicio democrático. Nos hubiera gustado que no haya internas, pero no coartamos libertades”, sostuvo.
Durante todo el proceso eleccionario, los focos rebeldes surgieron movilizados principalmente por jóvenes que no se sintieron representados en las listas oficiales. Fleitas reconoció que impulsó a varios de ellos, luego díscolos. Para evitar futuros episodios de insurgencia, el diputado provincial contó que impulsará una nueva agrupación de la juventud libertaria que podría llamarse “La Pancho Ramírez”. Dijo además que para demostrar su apertura democrática en la vida partidaria promoverá la modificación de la carta orgánica para prohibir la reelección de autoridades.