ECONOMÍA

Redrado acordó un préstamo de U$S 125 con el BID para la Ciudad

Los fondos serán destinados a obras de infraestructura en la exVilla 1-11-14. El funcionario de Horacio Rodríguez Larreta realizó la operatoria durante una reunión en EEUU.

El secretario de Asuntos Estratégicos del gobierno porteño, Martín Redrado, se reunió este jueves en Estados Unidos con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, y cerró nuevos proyectos de infraestructura para la Ciudad.

En el encuentro, Redrado acordó con el BID un préstamo de U$S 125 millones para invertir en infraestructura en el Barrio Ricciardelli (exVilla 1-11-14), según informaron oficialmente.

“El financiamiento de organismos multilaterales es fundamental para las políticas de infraestructura física y digital en las ciudades y el BID ha sido un socio estratégico del plan de infraestructura social de la Ciudad. Este nuevo apoyo es clave para asegurar la continuidad de obras de integración sociourbana”, sostuvo el funcionario.

Además, Redrado y Goldfajn dialogaron sobre "la necesidad de generar una estrategia de infraestructura para el desarrollo en la Argentina y analizaron posibles planes de apoyo a la inversión en infraestructura social e infraestructura para potenciar los motores de crecimiento del país".

En ese sentido, el economista argentino destacó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y sus equipos "están trabajando en un plan integral para resolver los problemas de la Argentina, la urbanización del barrio Riccciardeli es una muestra más de la capacidad de ejecución".

“La Argentina tiene un enorme potencial de integración productiva internacional, pero necesitamos un plan de inversión en infraestructura para el crecimiento y la competitividad que ponga en marcha los motores de la producción en todo el país”, indicó Redrado.

redrado: ?macri causo el aumento del dolar porque ordeno no pararlo?
Diego Santilli, diputado nacional.

También te puede interesar