Caputazo: la Cámara de Comercio festeja el ajuste fiscal
Grinman, titular de la corporación que integra Eurnekian, destaca ese eje del Plan Motosierra. Aplaude que se levanten trabas que "asfixian" a las empresas.
El presidente Javier Milei con el titular de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios
El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Natalio Grinman, salió a respaldar el paquete de medidas que anunció el ministro de Economía, Toto Caputo, y festejó que el Caputazo ponga el acento "en la cuestión fiscal" y en dejar de lado "los controles de precios y las trabas que asfixian a las empresas”.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
“Comprendemos que en la emergencia se incrementen algunos tributos, pero es clave que tan pronto como la situación mejore, estas medidas de excepción se eliminen", planteó al evaluar las medidas de la administración deJavier Milei.
“Sin análisis exhaustivo, es muy saludable que el ministro, en línea con lo que ya había hecho el presidente Milei, haya puesto en un lugar central a la cuestión fiscal y la corrección del abultado desequilibrio de las cuentas públicas”, sostuvo en un comunicado de la Cámara cuyo vicepresidente es Eduardo Eurnekian, el titular de Aeropuertos Argentina 2000 y ex empleador del Presidente.
Grinman salió a bancar el Caputazo, que incluye una devaluación del peso superior al 50% y quita de subsidios al Transporte y la Energía. “Es un ataque a la raíz del problema, sin parches como lo son los controles de precios y las restricciones por doquier, aunque resta saber los detalles”, opinó.
La CAC coincide con el presidente electo, Javier Milei, respecto al rol clave del sector privado, la promoción del comercio libre y los perjuicios de un Estado omnipresente.
El empresario afirmó “que el gasto público desmedido causa la emisión monetaria, que a su vez genera una muy elevada inflación que perturba la vida de todos los argentinos”.
La Mesa Ejecutiva de la CAC también está integran por Guillermo Dietrich (Dietrich SA), Alberto Grimoldi (Grimoldi SA), Rodrigo Pérez Graciano (PSA Peugeot Citroën Argentina SA) y representantes de otras cámaras del país.
La Cámara de Comercio organiza todos los años el Consejo de las Américas, el espacio de disertaciones fundado por David Rockefeller bajo la “creencia fundamental de que los mercados libres y la empresa privada como el camino más eficaces para lograr el crecimiento económico regional y la prosperidad”.
En la última edición, en agosto pasado, Milei participó como orador y aseguró: “La casta no son solo los políticos ladrones, sino los empresarios prebendarios, que les gusta hacer negocios con el Estado para tener la vaca atada”.