La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, principal alfil del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, manifestó que “le entusiasma” que Mauricio Macri “vuelva a liderar” al PRO “en primera persona” y llamó a terminar con “las discusiones de personas” hacia adentro del partido.
En declaraciones a Radio Mitre, la vicepresidenta del PRO bonaerense destacó a esa fuerza como un partido con identidad propia: “Juntos por el Cambio fue una muestra de que las discusiones entre personas, que resaltan sólo las diferencias y no lo que nos une, llevó a que hagamos una de las peores elecciones que tuvimos en los últimos tiempos como espacio político”.
Soledad Martinez - Macri 1.jpeg
Mauricio Macri y Soledad Martínez.
Además, agregó que “el PRO tiene que seguir manteniendo su identidad política partidaria, sus ideas, sus banderas. Mantener esta identidad y lo que nos trajo hasta acá con una definición clara: no fusionarnos con otros espacios políticos”.
En ese sentido, se diferenció de Patricia Bullrich, quien forma parte del gobierno de Javier Milei e impulsa la fusión del partido que fundó Macri con La Libertad Avanza. Martínez es una de las principales referentes del jefe de Gobierno porteño en Buenos Aires y forma parte de los consejos directivos nacional y provincial.