El triunfo que según el escrutinio provisorio de la Junta Electoral obtuvo el oficialista Miguel Fernández en la interna de la UCR de Buenos Aires se sustenta, en gran medida, por la diferencia que le sacó al retador en el interior de la provincia y puntualmente en la Quinta sección electoral, donde la distancia fue de 4.651 votos.
General Pueyrredón y otros distritos clave
En esta sección, la lista 23 liderada por Fernández logró una contundente victoria en 25 de los 27 distritos, destacándose General Pueyrredón (Mar del Plata) con una diferencia de 1.485 votos (2.376 frente a 891). También fueron cruciales otros distritos: Balcarce (312 a 11), General Alvarado (552 a 16) y el Partido de la Costa (510 a 43).
El único bastión de Domenichini, representante de la lista 15, fue Tandil, donde Miguel Lunghi logró una ventaja de 357 votos, y Rauch, con una diferencia de 30 votos.
El senador provincial Ariel Martínez Bordaisco, quien coordinó la campaña en la sección junto a Carlos Fernández y el diputado Diego Garciarena, destacó la importancia del respaldo de la Quinta sección para el triunfo de Fernández. Bordaisco aseguró que “este resultado refleja la fuerza del radicalismo en la región y el trabajo del presidente saliente, Maximiano Abad, quien fue clave para consagrar a Fernández al frente del partido”.
Proyecciones 2025El legislador Garciarena también subrayó que, a partir de este triunfo, el Comité Provincia afrontará una etapa de consolidación con miras a las elecciones de 2025, asegurando que la UCR buscará disputar cada intendencia y fortalecerse como opción en la provincia.