Conurbano

La Matanza: hasta candidato de Vidal rechaza el Mercado de Hacienda

“Se tiene que rever”, dijo el postulante a concejal por Cambiemos Miguel Saredi. Magario remarcó que es “un riesgo gravísimo de contaminación de suelos y napas de agua”.

Una nueva batalla de los gobiernos nacional y provincial contra la gestión municipal de La Matanza se avecina. La decisión de trasladar el Mercado de Hacienda –hoy en Liniers, en la ciudad de Buenos Aires- al distrito del conurbano ya encendió alarmas. La intendenta de aquella ciudad, Verónica Magario, sostuvo que esa decisión implica “un impacto ambiental que resultaría insostenible de tolerar”. Pero no solo el peronismo se opone: desde el armado local de Cambiemos también mostraron reparos a la decisión. 

 

El convenio de mudanza del Mercado de Hacienda de Mataderos -conocido como Mercado de Liniers- entre la Ciudad, la Nación y la empresa concesionaria del lugar Mercado de Liniers S.A. ya se firmó. Se estima que el complejo se trasladará justo frente al Mercado Central en la localidad de Tapiales. 

 

Esa decisión implica que al municipio que gobierna Magario entrarán entre 25 mil y 30 mil cabezas de ganado por semana. Ese paso significa, también, un fuerte impacto ambiental. 

 

Ese es uno de los puntos a que sostiene Magario para oponerse. Este jueves la intendenta sostuvo que la decisión de trasladar el mercado de Liniers a La Matanza es un “riesgo gravísimo de contaminación de suelos y napas de agua”.

 

“Cómo nos explican que ingresarían y saldrían de nuestro municipio no menos de un millón trescientos mil animales por año sin contaminar”, se preguntó Magario. 

 

“¿El Presidente Macri y la gobernadora Vidal nos van a venir a informar porqué no debiéramos creer que esta medida afectará gravemente el ordenamiento urbano y la producción de residuos?”, interrogó. 

 

Peor no solo la intendenta que forma parte de Unidad Ciudadana rechazó la iniciativa. También el primer precandidato a concejal por Cambiemos, Miguel Saredi, rechazó el plan del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal

 

 

En declaraciones a Crónica TV, la apuesta de Cambiemos sostuvo que “como concejal no voy a estar de acuerdo. Estamos todos los matanceros de acuerdo en que ese tema se tiene que rever y se va a hablar después de octubre”. 

 

La entrada de camiones con ganado por las puertas de la casas desvalorizará las propiedades de los barrios Aldo Bonzi, Ciudad Evita y Tapiales, advirtió Magario. 

 

 

También te puede interesar