Política

Berni juega con Scioli y pierde un diputado

El ex secretario de Seguridad se mostró con el ex gobernador y cristalizó así las diferencias con su otrora hombre de confianza, Marcelo Torres, alineado al Grupo Esmeralda.

En el juego de fotos al que recurren los distintos dirigentes para comenzar a dar señales de su alineamiento de cara a los próximos comicios legislativos, el senador bonaerense, Sergio Berni, se mostró recientemente con el ex gobernador provincial, Daniel Scioli, quien ya se posiciona lanzado en la carrera electoral, profundizando sus recorridas y diálogos con diversos actores políticos.

 

Con este gesto, el ex secretario de Seguridad de la Nación cristaliza sus diferencias con su otrora hombre de confianza, el diputado provincial Marcelo Torres, el cual se para por estos días en la vereda del Grupo Esmeralda, que promueve la candidatura de Florencio Randazzo.

 

“Charle con Sergio Berni en el barrio de Constitución sobre la seguridad ciudadana”, tuiteó el ex candidato presidencial del FpV para disparar una serie de especulaciones en torno a la figura del militar, entre las que se deslizó una posible jugada en territorio porteño. Más allá de esto, lo que quedó en evidencia es el distanciamiento de Berni con su otrora coequiper en la Legislatura, con quien supo elaborar proyectos en conjunto, como el presentado en abril del año pasado buscando declarar la “emergencia laboral” en la provincia para “frenar la ola de despidos”.

 

Cada vez más alejado del ala kirchnerista aunque permanece en el bloque FpV, Marcelo Torres se viene mostrando con intendentes del Grupo Esmeralda, tal es así que días atrás recibió a algunos de ellos en Zárate para visitar la planta automotriz Toyota.

 

Pablo Cornet y Victoria Villarruel.
Héctor Daer, jefe de la CGT, fue protagonista en la cumbre de gobernadores de la Patagonia.

También te puede interesar