Más que en 2016

Para 2017, la Legislatura bonaerense tiene un presupuesto de $6465 millones

Se oficializaron los recursos a disposición de ambas cámaras. Para Diputados, el monto es superior a los $3686 millones. El Senado manejará más de $2778 millones.

Durante esta semana, se promulgaron las leyes que contemplan el presupuesto 2017 tanto para la Cámara de Diputados como para el Senado bonaerense. Sumando ambos cuerpos, la Legislatura provincial tendrá a disposición este año más de $6465 millones.

 

En el caso de la Cámara baja, el Presupuesto de Erogaciones Corrientes y de Capital asciende a $3.686.320.000, lo cual representa un incremento presupuestario del 50% en comparación a los $2.457 millones de 2016.

 

En lo que refiere a la Cámara Alta, este viernes se oficializaron los $2.778.821.000 que tendrá a disposición el Cuerpo conducido por Daniel Salvador, algo que significa un 41% de lo calculado para 2016 ($1984 millones). Vale señalar que este último caso, se contempla destinar parte de esas partidas a la realización de un nuevo edificio que contendrá la biblioteca del Senado.

 

Para esto, se dejó establecido en la norma presupuestaria que el estudio, la ejecución y/o fiscalización de las obras públicas (Ley Nº 6021) y de las contrataciones (Ley Nº 13.981) que se efectúen en jurisdicción del Senado, se llevarán a cabo a través de sus oficinas técnicas competentes, para lo cual, la Presidencia o funcionario en quien delegue, ejercerá todas las facultades que estas leyes provinciales le otorgan al Poder Ejecutivo, estando a su cargo la autorización de los llamados y la aprobación de las contrataciones a llevar a cabo”.

 

En el caso de Diputados, podrá disponer el otorgamiento de becas y/o subvenciones promocionales para la educación, en tanto que se autoriza al presidente del Cuerpo (Manuel Mosca -Cambiemos-) a fijar importes en concepto de gastos de función para quienes desempeñen los cargos de Presidente, Vicepresidente, Vicepresidente 1º, Vicepresidente 2º, Vicepresidente 3º y Presidente de Bloque Político, los cuales “serán otorgados a requerimiento de los funcionarios antes mencionados, durante el período establecido por la Presidencia de la Honorable Cámara de Diputados, sobre la base de hasta dos dietas mensuales”.

 

Asimismo, se habilita a Mosca a otorgar fondos “en concepto de asignaciones especiales sobre las partidas de servicios no personales que integran el presupuesto", como así también a "celebrar convenios, acuerdos y contrataciones con la Honorable Cámara de Senadores, con el objeto de mejorar la organización y funcionamiento de ambas Cámaras”.

 

Javier Milei recibió a la cúpula de la Iglesia
Axel Kicillof, en la marcha del 24 de marzo.

También te puede interesar