Congreso Nacional

Stolbizer: el proyecto que modifica la ley de riesgos de trabajo “es inconstitucional”

La líder del Gen criticó el texto enviado por el Poder Ejecutivo y dijo que el oficialismo vuelve a equivocarse “cuando por defender la rentabilidad empresaria” niega derechos a los trabajadores.

La diputada Margarita Stolbizer criticó este lunes en duros términos el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo que reforma la ley de riesgos de trabajo y aseguró que “es inconstitucional” y que “desprotege a los trabajadores”.

 

"En lugar de evitar juicios, lo que deberían evitar son los accidentes y las enfermedades que sufren los trabajadores. Vuelven a equivocarse cuando por defender la rentabilidad empresaria, someten a los trabajadores a un régimen que les niega el acceso a sus derechos fundamentales", dijo Stolbizer.

 

La líder del Gen apuntó contra el Gobierno nacional al asegurar que “recogió reclamos de sectores empresariales y de seguros” e impulsa una reforma a la vieja Ley 24557 y sus respectivas modificatorias con una nueva norma “que reincide en la inconstitucionalidad de las anteriores, desprotegiendo a los trabajadores".

 

"Lo más grave es que se todo se reitera con cada nuevo gobierno. Ni siquiera han sido capaces de escuchar los fallos de la justicia declarando muchas veces la inconstitucionalidad de las normas que son negatorias de derechos fundamentales", expresó.

 

El proyecto, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, fue enviado al Congreso la semana pasada e ingresó por el Senado, donde lo comenzará a discutir la comisión de Trabajo.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar