La Rioja

Scioli llenó de elogios a Menem: "Jamás dejé de tenerle cariño"

"En la vida hay que ser agradecido, es de bien nacido ser agradecido", reconoció el candidato a presidente del Frente para la Victoria. Lo acompañó su compañero de fórmula Carlos Zannini.

El candidato a presidente del Frente para la Victoria se mostró junto a su compañero de fórmula Carlos Zannini en aquella provincia para cerrar la campaña de Sergio Casas y Néstor Bosetti.

 

"Quiero compartir algo personal que me ocurrió ayer. En la vida hay que ser agradecido, es de bien nacido ser agradecido. ¿A quién llamé para contarle que venía a La Rioja? Al hombre que me dio la oportunidad, creyó en mí para ingresar a la política", explicó Scioli en referencia al ex presidente Carlos Saúl Menem.

 

Luego nos enfrentamos en una contienda electoral, porque yo estaba convencido de que el camino de la Argentina era junto a Néstor Kirchner. Pero jamás dejé de respetar y tener cariño por Carlos Menem", concluyó la idea, ante el aplauso de todos.

 

Si bien es sabido por todos que Scioli ingresó al mundo de la política de la mano de Menem, las declaraciones públicas de este miércoles no dejan de sorprender, teniendo en cuenta que el apellido del actual senador es prácticamente mala palabra para el ultrakirchnerismo: los dirigentes más afines al gobierno se pelean para desligarse de él y tildan de "menemista" a otros en forma despectiva.

 

En abril, Menem había manifestado su preferencia por el ex motonauta en la carrera presidencial. "Con Macri tengo menos vínculo pero respeto a los tres (por Scioli y Massa) y pienso que la elección va a ser un poco reñida. Hay algún tipo de ventaja para Daniel Scioli pero eso no significa que vaya a ser el elegido, hay que esperar", analizó.

 

Luego, cuando se le preguntó por quién era el que interpretaba mejor sus ideas, no dudó en elegir al gobernador bonaerense: "Él entró en el mundo de la política a partir de mi insistencia de que se dedique a este mundo, al cual era totalmente ajeno", disparó.

 

"Daniel y yo tenemos vidas distintas, pero pensamos igual. Hay que seguir por este camino, profundizando la transformación de la Argentina. La nuestra es la unidad en la diversidad", explicó al micrófono por su parte el actual Secretario de Legal y Técnica, que volvió a brindar un discurso como en Córdoba, la semana pasada.

 

Scioli estuvo acompañado además por sus pares Juan Manuel Urtubey (Salta), Lucía Corpacci (Catamarca), José Luis Gioja (San Juan) y José Alperovich (Tucumán).

 

Gisela Scaglia va a fondo por la conducción del PRO Santa Fe.
Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 

También te puede interesar