JUSTICIA

Stolbizer: “Si esto lo hubiera hecho Cristina Kirchner, era un escándalo”

La diputada salió a cruzar a Macri por la designación de los jueces de la Corte. El viernes se reunió con el Presidente. “Hablamos de temas de Justicia pero nunca mencionó esto”, le dijo a Letra P.

La ex candidata a presidente por Progresistas, Margarita Stolbizer, volvió a cruzar fuerte este martes a Mauricio Macri por la designación por decreto de los nuevos jueces de la Corte Suprema de Justicia. “Tengo la obligación ética de decirlo, porque si esto mismo lo hubiera hecho Cristina Kirchner yo hubiera hecho un escándalo. Por eso me preocupa que muchos que lo hubieran hecho con Cristina, no lo hacen ahora”, le dijo Stolbizer a Letra P.

 

La diputada fue una de las primeras dirigentes en criticar con dureza el decreto del Presidente y consideró que la decisión “es dañina incluso” para él. “Es como rifar su capital político, la gente le dio un gran crédito, que no se puede usar para cualquier cosa”, dijo.

 

Stolbizer consideró, además, que “no existe ninguna de las causales” necesarias para habilitar la firma del decreto para la designación de jueces, así como tampoco la supuesta urgencia  para cubrir las vacantes de la Corte. “¿Por qué lo hacen así, tan mal y de esta manera? Uno ya entra en el terreno de las especulaciones. A mí me da la impresión que hay en ellos una enorme necesidad de no mostrarse débiles frente al hecho de que no tienen mayoría en el Congreso pero de ninguna manera eso lo habilita al Presidente a violar la Constitución”, agregó.

 

La diputada fue una de las dirigentes de la oposición convocadas por Macri en su primer día como presidente. Como el resto de los candidatos presidenciales – a excepción de Nicolás del Caño, que decidió no ir - Stolbizer acudió y salió de la reunión satisfecha por la charla. Pero la diputada asegura que, si bien durante el encuentro se tocaron temas relacionados con la Justicia, Macri nunca habló de los nombramientos en el Máximo Tribunal.

 

“Elogié la reunión, sentí que la convocatoria que nos hizo fue muy valiosa y lo noté muy receptivo. Hablamos de temas de Justica pero en ningún momento mencionamos el tema de las vacantes en la Corte”, aseguró.

 

Stolbizer consideró, además, que Macri debió haber mandado los pliegos al Senado “de  manera inobjetable, es decir, con el decreto de Néstor Kirchner” que establece un procedimiento. “Tenía todo el tiempo para hacerlo e ir negociando. El kirchnerismo tampoco le iba a poder negar esto. Me parece un error enorme”, concluyó. 

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar