BANCO CIUDAD

Subasta de grandes obras de arte

El Banco Ciudad presenta una nueva subasta de arte conformada por 19 obras de reconocidos artistas, entre las que se destacan el trabajo de Raúl Soldi titulado “Damas”, que sale a remate con una base de $4.5 millones; y la escultura tallada en madera de Sesostris Vitullo, titulada “Malambo”, que formó parte del catálogo de la exposición “Et dans les grandes collections” en el museo Bourdelle (París), que se ofrece con un precio base de $3.5 millones.

Además, el catálogo contempla una diversidad de obras en cuanto a estilos y épocas, con bases a partir de los $200 mil, de manera que la propuesta representa una excelente oportunidad para adquirir e invertir en arte, tanto por su calidad como por las bases de tasación. Todas las obras que conforman el catálogo salen a remate en pesos.

En la subasta también se destacan un trabajo original de Osvaldo Imperiale titulado “Day of Work”, que sale con una base de $1 millón; “Azogue”, obra original de Carlos Gorriarena, cuya base es de $3 millones, y “El niño de la campera celeste”, de Antonio Berni, que comenzará la puja con una base de $2 millones. El catálogo se completa con obras de Florencio Molina Campos, Carlos Alonso, Vicente Forte, Stephen Koek Koek, Pio Collivadino, Leopoldo Presas, César Paternosto y Luis Cordiviola.

La subasta se llevará a cabo de manera online el 2 de agosto a partir de las 12 en el sitio https://subastas.bancociudad.com.ar. Para participar, los interesados deberán inscribirse hasta 48 horas hábiles antes de la realización del remate en esa plataforma. Asimismo, al momento de inscribirse, deberán haber constituido una garantía de $20 mil por cada lote de su interés.

La modalidad de subastas online del Banco Ciudad permite elegir los objetos de interés entre los catálogos de los distintos rubros (arte, alhajas, inmuebles, automotores y objetos varios) y participar a distancia en los remates de manera ágil y sencilla desde una PC, teléfono celular o tablet. Todos los lotes que integran las subastas se encuentran en exhibición de manera online en el sitio de subastas del Banco Ciudad:

Exhibición y retiro de las obras

Se realizará en Av. Cabildo 3061 de lunes a viernes de 10 a 15hs.

Consultas

[email protected]

Cómo participar:

  • Se debe contar con un dispositivo electrónico del tipo tablet, notebook, PC, smartphone o similar con conexión WIFI.
  • Registro como usuario a través de Autogestión enhttps://www.bancociudad.com.ar/autogestion/
  • Ingreso a la Subasta de interés en https://subastas.bancociudad.com.ar/
  • Leer las Condiciones de Venta.
  • Realizar la transferencia del monto de caución que habilita a participar, según lo requerido en las condiciones de venta de cada lote.
  • Por último, el participante recibe un email de habilitación para poder ofertar.

Inscripción:

La inscripción para participar de la subasta deberá realizarse antes del 31 de julio a las 10, a través de la web de subastas del Banco Ciudad.

Tasaciones de arte en el Banco Ciudad

Por año, el Banco Ciudad recibe para su análisis y tasación un promedio de entre mil y 1200 obras de arte, entre pinturas, grabados, dibujos y esculturas. Esto incluye tanto las obras que se toman para la venta a precio fijo como obras para subastas. Las tasaciones de arte realizadas por especialistas del Ciudad consideran la verificación de originalidad, mediante un análisis profundo y metódico de las obras, así como el estudio de mercado histórico-temporal. Además, influyen la firma, la técnica, las medidas, la época de realización, el estado de conservación de las obras y la trayectoria del artista. Se cotejan galerías, ferias y muestras donde participó la obra y si constatan los premios y/o la participación en concursos.

Rosario, la sede de la próxima edición de la jornada internacional sobre la Ley de Envases Vacíos de Fitosanitarios.

Las Más Leídas

También te puede interesar