TURISMO

Matias Lammens y Gerardo Zamora encabezaron la Expo Smart City en Santiago del Estero

En el evento, el ministro destacó que "el turismo es una de las actividades más importantes de la Argentina".

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, encabezaron la edición 2023 de la Expo Smart City, que se realizó en el Parque Industrial de la Ciudad de La Banda, el municipio más poblado de la provincia norteña. El evento contó con la presencia del ceo de Fira Barcelona, Ricard Zapatero; y el presidente de YPF, Pablo González.

"El turismo tiene todas las virtudes para generar empleo, atraer divisas e impulsar el desarrollo federal. En cada pueblo del país, hay un punto turístico, y ahí hay trabajo. Conjugamos las obras de infraestructura con el desarrollo sustentable a través de proyectos como La Ruta Natural. Argentina tiene sin dudas un caso de éxito para contarle al mundo", sostuvo Lammens en el marco del panel "Turismo sustentable, infraestructura y crecimiento".

El evento contó con las presencias del presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibatchian; y el vicepresidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Fernando Muriel.

El funcionario nacional, destacó la "política integral del gobernador Zamora, que se trata de traer grandes eventos a Santiago del Estero", y mencionó el Gran Premio de MotoGP y el Mundial sub-20 como "las competencias deportivas de trascendencia internacional".

"Este tipo de ferias que aportan conocimiento y experiencias de otras ciudades, donde la tecnología mejoró la calidad de vida de la gente", concluyó Lammens en su discurso.

lammens, santoro y galmarini recorrieron el comando trenes seguros de retiro

También te puede interesar