El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abrirá el formulario online para pedir turnos para vacunarse contra el dengue el 25 de septiembre y comenzará la campaña de aplicación de la vacuna Qdenga el 30 de septiembre, en nueve postas distribuidas por el distrito.
Al igual que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el jefe del Gobierno porteño, Jorge Macri, compró vacunas Qdenga para aplicar a su población siguiendo un esquema segmentado que se desarrollará de forma progresiva y en etapas.
Requisitos para vacunarse contra el dengue en la Ciudad de Buenos Aires
La campaña comenzará por adolescentes de 15 a 19 años; luego avanzará paulatinamente con jóvenes de 20 a 29 años y, finalmente, con los adultos de 30 a 39 años. En cada etapa, solo se vacunarán a personas que hayan esperado entre 3 a 6 meses o más tras haber cursado la enfermedad.
No está indicada la vacunación para pacientes inmunodeprimidos, embarazadas, mujeres en período de lactancia, menores de cuatro años y mayores de 60 años.
Todas las personas a las que les corresponda aplicar alguna dosis de la vacuna contra el dengue deberán ser residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y deben sacar turno.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/gcba/status/1833851718741692527&partner=&hide_thread=false
En qué partes de la Ciudad de Buenos Aires se realizará la vacunación y qué llevar
El gobierno porteño tendrá vacunatorios distribuidos en los distintos barrios de la Ciudad, incluyendo Hospitales, CeSACS, y postas extrahospitalarias:
- CeSac 11 - Comuna 3
- Hospital Rivadavia - Comuna 2
- CeSac 1 - Comuna 4
- Hospital Durand - Comuna 6
- CeSac 3 - Comuna 8
- CeSac 37 - Comuna 9
- Corralón Floresta (Posta extra hospitalaria) - Comuna 10
- Hospital Pirovano - Comuna 12
- Centro Islámico (Posta extra hospitalaria) - Comuna 14
Postas vacunacion dengue (2).jpg
Al concurrir a la posta de vacunación, cada persona debe recordar llevar:
- Documento de identidad que acredite la residencia en la Ciudad de Buenos Aires.
- Asignación de turno web.
- No es necesario acudir con receta médica.