El Banco Ciudad y Bodegas de Argentina celebraron un convenio marco que propiciará el acceso de las empresas vitivinícolas integrantes de la cámara empresaria a líneas crediticias del Banco Ciudad y a actividades de formación brindadas por la entidad financiera a través de su Instituto PyME. Esta iniciativa fue refrendada por Guillermo Laje, presidente del Banco Ciudad, y Patricia Ortiz, presidenta de Bodegas de Argentina.
Al respecto, Laje destacó: “Con esta iniciativa potenciamos nuestro apoyo a las bodegas del país, a través de créditos y servicios no financieros. La sinergia con Bodegas de Argentina nos permite ampliar nuestro acompañamiento a un sector innovador, pujante y con un destacado perfil exportador”.
Por su parte, Ortiz manifestó: “Es muy importante para las bodegas, sobre todo las más pequeñas, acceder a herramientas financieras que les permitan llevar adelante sus proyectos, crecer y desarrollarse, en un contexto complejo como el actual. Agradecemos a las autoridades del Banco Ciudad y tenemos muy buenas expectativas de lo que podamos alcanzar con Bodegas de Argentina”.
El Banco Ciudad asistirá a los integrantes de Bodegas de Argentina con líneas preferenciales en dólares para financiar exportaciones y/o capital de trabajo. También brindará créditos en pesos con líneas de Inversión Productiva, tanto para capital de trabajo como para adquisición de bienes de capital y proyectos de inversión.
A su vez, proporcionará servicios bancarios bonificados y servicios no financieros a través de su Instituto Pyme para las empresas asociadas de Bodegas Argentinas. Entre otros, incluyen jornadas gratuitas de capacitación con las principales universidades y Escuelas de Negocios y espacios de networking para que las PyMEs puedan vincularse y presentar sus productos y servicios.
El Banco Ciudad colabora activamente con los grandes proyectos de inversión estratégicos para la Ciudad y, en este sentido, desde 2022 la entidad participa activamente en el financiamiento, con líneas a largo plazo, de emprendimientos, tales como espacios de comercialización, degustación y divulgación, para impulsar el nuevo “Distrito del Vino” (Villa Devoto, Villa del Parque y La Paternal).
Esta iniciativa del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires busca visibilizar la importancia de la economía vitivinícola en el mercado interno, como también su inminente y potencial crecimiento, entendiendo a la Ciudad de Buenos Aires como vidriera de país productor. Las empresas que quieran formar parte de este polo son acompañadas por la Ciudad, mediante beneficios impositivos y financiamiento del Banco Ciudad.