CONVENIO

Beneficios del Banco Ciudad para consorcios

El Banco Ciudad y la Asociación de Administradores de Consorcios de la Propiedad Horizontal (ACAPPH) celebraron un convenio marco para impulsar el acceso de los Consorcios a la bancarización a través de los servicios y productos específicos que la entidad financiera ofrece para facilitar la administración y generar un ahorro, tanto para propietarios como para inquilinos, que viven en departamentos. Esta iniciativa fue refrendada por Guillermo Laje, presidente del Banco Ciudad, y por parte de la ACAPPH por el vicepresidente, Christian Rubén Tettamanti, y el secretario Fernando Vitale.

El Banco Ciudad brinda en forma gratuita a los consorcios de edificios una cuenta especial denominada Cuenta Consorcio, que permite una administración más ágil, eficiente y participativa de los consorcistas, facilitando el acceso a mayores y mejores servicios que reducen los gastos bancarios de las expensas.

Durante el encuentro realizado este mediodía en la casa central del Banco Ciudad, Laje destacó que “uno de los focos del Banco Ciudad para las grandes ciudades pasa por brindar servicios bancarios específicos para los consorcios que faciliten su administración en beneficio de los propietarios e inquilinos, por cuanto el trabajo conjunto con la Asociación de Administradores nos permite avanzar en este objetivo”.

Por su parte, Tettamanti manifestó: “Esta sinergia con el Banco Ciudad nos permite acercar herramientas a los administradores que simplifican la gestión diaria de los consorcios y conllevan un ahorro para las personas que viven en edificios”.

La Cuenta Consorcio consiste en una cuenta corriente en pesos, a nombre del consorcio, gratuita si el consorcio está ubicado en la Ciudad de Buenos Aires o bonificada por 24 meses si está ubicado en el Gran Buenos Aires o en zonas de presencia del Banco Ciudad en el interior del país y con los servicios de transferencias bancarias y emisión de chequeras sin costo para consorcios porteños.

El administrador y los propietarios autorizados con uso de firma pueden visualizar y controlar los movimientos de la cuenta y operar en ella. Además, brinda acceso a la Banca Electrónica de Empresas del Banco Ciudad, donde cada administrador podrá acceder desde un único usuario a todas las cuentas de consorcios que administra, para realizar las distintas operaciones, como pago de haberes, proveedores, impuestos y servicios; constitución de plazos fijos, resúmenes de cuenta electrónico y servicios de recaudación. También cuenta con el Servicio de Plan Sueldo bonificado en un 100%. La solicitud de la cuenta es simple y de forma digital a través de la web del Banco Ciudad.

Otra de las características apunta a la inclusión financiera y consiste en que los propietarios e inquilinos del edificio, así como los administradores, pueden solicitar online una caja de ahorro en pesos y tarjeta de débito sin costo, así como una tarjeta de crédito con comisión de renovación 100% bonificada que brinda promociones en diferentes rubros.

Con esta propuesta, el Banco Ciudad ya está brindando servicios bancarios y financieros a unos 10.000 consorcios y continúa trabajando para ampliar su alcance a todos los consorcios que elijan utilizar estos beneficios.

Cómo ver el eclipse de Superluna en la Ciudad de Buenos Aires.

Las Más Leídas

También te puede interesar