ARTE Y MATERIALIDAD INDUSTRIAL

Banco Ciudad, con Carola Zech en la inauguración de Arteba 2023

El Banco Ciudad presenta una instalación de la artista Carola Zech, que combina la tecnología de la materialidad industrial con el arte, en la muestra arteba 2023 cuya pre inauguración se realizó en el Centro Costa Salguero.

Con esta innovadora propuesta, la entidad financiera de la Ciudad de Buenos Aires acompaña una vez más a la mayor feria de arte de Latinoamérica.

En el stand del Banco Ciudad, ubicado en la sala A, mantuvieron un encuentro las autoridades del Banco y de arteba, junto a Zech y los primeros visitantes de la muestra, que pudieron apreciar las obras de la artista con su gran despliegue de color y brillo.

Participaron, entre otros, el presidente del Banco Ciudad, Guillermo A. Laje, la presidenta de la Fundación arteba Larisa Andreani, el director y la síndica del Banco Ciudad, Franco Moccia y Paula Villalba, y Sofia Weil de Speroni, miembro del Consejo de Administración de arteba.

Laje destacó el impulso que le da la feria tanto al mercado de arte como a la diversidad de las expresiones artísticas y celebró el exitoso comienzo de esta nueva edición con el acompañamiento de la entidad crediticia. Andreani agradeció la presencia del Banco Ciudad y el apoyo a los artistas con su espacio en arteba.

Guillermo A Laje y Larisa Andreani compartieron la inauguración de arteba 2023.JPG

Acerca de su instalación, Zech resaltó que “la idea es incluir al espectador en la imagen a través de los brillos y reflejos haciéndolo parte constitutiva de la experiencia interactiva. El catálogo de colores que dieron el puntapié a esta producción surge de una investigación de materiales contemporáneos industriales cuyos colores son espejados, iridiscentes e inestables. Es una obra abierta a la incorporación permanente de nuevos materiales y colores”.

Arteba (www.arteba.org) se desarrolla este año en el Centro Costa Salguero (Av. Costanera Rafael Obligado 1221 - CABA) del 1 al 3 de septiembre, en el horario de 12 a 20. Para esta edición, cuenta con la participación de más de 400 artistas, representados por 58 galerías de más de 15 ciudades. La selección de galerías y espacios participantes estuvo a cargo de un comité independiente integrado por César Abelenda, director de Galería Pasto, Carla Barbero y Sonia Becce, curadoras independientes, Leopol Mones Cazón, director de Galería Isla Flotante, y Marina Pellegrini, directora de Galería Vasari.

La categoría Sección Principal albergará a galerías establecidas y reconocidas por su trayectoria, mientras que el sector Utopía estará dedicado a las producciones más recientes e incluirá galerías, espacios gestionados por artistas, organizaciones con y sin fines de lucro y otras plataformas experimentales de comercialización.

También te puede interesar