El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, abrió un nuevo capítulo en la interna con el gobierno nacional y le reclamó al presidente Alberto Fernández por la falta de respuesta ante el pedido para que las fuerzas federales intervengan en territorio bonaerense.
“Al Presidente le pedimos personal y que nos ayude la Gendarmería. El Presidente no le cumplió al pueblo de la Provincia de Buenos Aires”, sostuvo en declaraciones a Radio La Red .
En ese sentido, el funcionario de Axel Kicillof cuestionó a su par de la Nación, Aníbal Fernández, al decir que no había pedido el envío de gendarmes al conurbano. " El ministro Fernández miente y se cree su propia mentira”, aseveró.
Berni aseguró que "hubo infiltrados" en la manifestación de choferes de colectivos que se realizó este lunes en repudio al asesinato del chofer de la línea 620 Daniel Barrientos. Según analizó, el ataque a golpes que sufrió durante la protesta se debió a "la congoja de los compañeros que se mezclan con internas sindicales, que son notorias y públicas, por plata".
“Uno de estos intereses en disputa es la política, sabemos que están todos los activistas políticos en un año electoral. Siempre hay infiltrados, vi caras conocidas, en este ambiente nos conocemos todos”, aseguró Berni, quien remarcó que su presencia en el lugar fue para colaborar con su pare de Transporte, Jorge D'Onofrio, a fin de "resolver el problema".
Por otro lado, el ministro extendió su "solidaridad" con la familia del colectivero asesinado y evaluó que el "clima de descomposición social que se vive no solo es por la inseguridad".