PASO 2023

El sprint final de Horacio Rodríguez Larreta en Santa Fe: a la ruta con Pullaro y yapa en el sur

Recorrerá el centro norte provincial, con foco en la capital, Rafaela, San Cristóbal y Reconquista. La fórmula a la gobernación juega como anfitriona y se sumarán referentes locales. Rosario, a definir.

Horacio Rodríguez Larreta llegará el viernes a la noche a la ciudad de Santa Fe proveniente de Arroyito, Córdoba, y el sábado a la mañana activará una gira por el centro norte santafesino a una semana de las PASO. La recorrida será de la mano de candidatos y referentes locales.

El raid de campaña se iniciará el sábado a la mañana en la capital provincial, continuará por Rafaela, San Cristóbal y cerrará en Reconquista.

Según fuentes cercanas al precandidato a la presidencia, toda la gira será junto con Maximiliano Pullaro y la PRO larretista Gisela Scaglia, candidata a vicegobernadora. En cada lugar se sumarán a las actividades referentes locales de Juntos por el Cambio.

El jefe de Gobierno dedicará la mañana a la capital. Iniciará actividad temprano con una recorrida por una feria de alimentos, entrevistas con medios y antes del mediodía caminará por la peatonal. En este tramo se sumará el candidato a intendente Juan Pablo Poletti, el médico que dio el batacazo el 16 de julio pasado al derrotar al intendente Emilio Jatón, además de Pullaro y Scaglia.

La segunda parada será Rafaela. Almorzará en un restó del centro y luego conferencia de prensa. En la Perla del Oeste santafesino se sumará Ceferino Mondino, referente que perdió la interna de Unidos para la intendencia. El ganador fue el candidato alineado con Patricia Bullrich. Leonardo Viotti, quien quedo cerca de destronar al peronista Luis Castellano, quien va por su cuarto mandato.

De ahí se trasladará por ruta a San Cristóbal, cabecera del departamento homónimo y tierra del presidente de la UCR provincial Felipe Michlig, a la vez uno de los arquitectos de la alianza Unidos. Allí Larreta mantendrá un encuentro con militantes y dirigentes en un club de la ciudad ferroviaria. Se esperan al menos unas 200 personas con el intendente Horacio Rigo como principal referencia local.

La última parada está programada en Reconquista. Ciudad de casi 100 mil habitantes y gobernada por el peronismo. Ahí Rodríguez Larreta se subirá a la exposición de la Sociedad Rural. Caminará entre máquinas, ganado y stand junto a Pullaro y al concejal Coco Báscolo.

Para el final de la tarde Larreta despegará de regreso a Buenos Aires, a siete días de distancia de las PASO. En ese lapso, tanto sus referentes en la provincia como en Buenos Aires, dejan abierta la puerta para una casi segura visita más, pero con foco en el sur provincial y Rosario.

Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta
Pablo Javkin logró una tasa vial con cada carga de combustible

También te puede interesar