Pese a los pedidos, casi ruegos, de las cúpulas de la UCR y el PRO, la precandidata a gobernadora Carolina Losada no se detuvo este lunes en sus dardos hacia Maximiliano Pullaro, su rival en la interna del frente Unidos para Cambiar Santa Fe. Acompañada y avalada por la presidenciable Patricia Bullrich, la senadora reiteró sus dichos sobre supuestos vínculos del diputado provincial con el narcotráfico y volvió a denunciar una campaña sucia en su contra.
La postura de Losada invita a repensar el escenario. Hay olor a que, por más acuerdo que exista entre las cabezas políticas detrás del dúo de precandidatos de origen radical, las detonaciones no serán fáciles de frenar. Losada lo demostró hace unas horas en el piso de Canal 3 de Rosario, donde dio una entrevista junto con Bullrich, y volvió a castigar a su principal rival. No dijo nada nuevo, pero reiteró sus críticas y en ningún momento esquivó la búsqueda periodística. Eligió pegarle a Pullaro.
“Vamos a meternos a fondo con el tema de la inseguridad, que también es responsabilidad del gobierno anterior, porque el gobernador Omar Perotti prometió paz y orden, y eso quiere decir que antes no había ni paz, ni orden”, aseguró a su Losada, quien reiteró que "están haciendo una campaña sucia en mi contra".
La senadora sentenció que con la gestión de Maximiliano Pullaro como ministro de Seguridad “volvió el kirchnerismo” a Santa Fe, y en ese sentido pidió: “Los que ya tuvieron la oportunidad y no lo hicieron, que dejen que venga gente con planes reales, y no salir a la cancha como si nada hubiera pasado”. “Los santafesinos se pueden quedar tranquilos de que estamos trabajando muy en serio para que podamos volver a ser libres”, proclamó.
https://twitter.com/Letra_P/status/1667569816440541184
En el team de la senadora le argumentaron a Letra P que los dichos de la precandidata son una respuesta al pautado en redes sociales y viralización de noticias falsas que involucran a Losada y que adjudican al pullarismo. “Durante el fin de semana inundaron Youtube de videos falsos”, fue la queja.
En ese marco, la idea de una interna ordenada pierde terreno. Por más esfuerzo que hagan el presidente provincial de la UCR, Felipe Michlig, y su par del PRO, Cristian Cunha, la disputa no parece frenarse. Eso expone a la coalición y abre un gran signo de interrogante sobre cómo se acomodarán los melones el día después de las PASO.
No obstante, en lo coyuntural, desde el búnker de la senadora, afirman que ella no selló ningún acuerdo político y, en el caso de que lo haya, no va a dejar de decir cosas sobre las cuales está convencida. Así las cosas, el tenor agresivo no pareciera que vaya a enfriarse.
https://twitter.com/Letra_P/status/1666814021297905667
"Perotti nos prometió paz y orden y fue el peor gobernador de la historia. Gracias a Pullaro el kirchnerismo volvió a la provincia", sentenció la senadora en la entrevista del canal rosarino. Luego habló de una campaña sucia, de la que “no se sabe cómo se financia”, pero en la que se invierten “millones y millones de pesos diarios”.