El grupo empresario que comanda Gustavo Scaglione tiene trato preferencial dentro de la gestión que conduce el intendente de Rosario, Pablo Javkin. Los medios de Televisión Litoral (TVL) juegan de local en cada tema que se vea involucrado el municipio. Alejandro García Conde, secretario de Comunicación rosarino, es el garante de que el acuerdo no tenga fisuras.
García Conde ya trabajó en TVL, fue parte de la primera gestión de Scaglione. Permaneció en la firma hasta que el empresario decidió correr, en 2017, al ceo Marcelo Fernández, quien al cierre de esta nota seguía en conflicto judicial con TVL. En ese momento, el titular de la productora Corner entendió que también debía decir adiós.
La sintonía de Gustavo Scaglione en Rosario
En la estrategia de comunicación de Javkin y García Conde, canal 3, el buque insignia del pool rosarino, tiene acceso a todas las puertas del municipio. Hay sintonía fina, feeling y correspondencia entre ambos lados.
García Conde no es un novato. Tiene una larga experiencia en medios, especialmente en la rama de producción. Intervino en la inventiva de programas de TV legendarios como Fax y Sábado Bus, junto a Nicolás Repetto. También incursionó en la televisión paraguaya. Sabe de medios y sabe de negocios.
Scaglione, por su parte, no atraviesa su mejor momento. Tiene conflicto con la planta dentro de TVL y la pasa mucho peor en el diario La Capital, el otro gran medio de Rosario donde es accionista. Los periodistas de El Decano sufren un combo de sueldos congelados, retiros voluntarios y falta de conducción editorial.