SANTA FE EN LLAMAS

Santa Fe: avanza proyecto para dictar prisión preventiva a quienes violen perimetrales

La iniciativa del diputado Oscar Martínez que modifica el Código Procesal Penal de la provincia de Santa Fe fue aprobada por la Cámara baja.

La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó un proyecto del Diputado Oscar Martinez que busca endurecer la pena para quienes violen las restricciones perimetrales por estar imputados en delitos sexuales o de violencia familiar.

A la espera del tratamiento en el Senado para su sanción, el proyecto propone modificar el Código Procesal Penal de la provincia de Santa Fe para que se castigue con prisión preventiva la violación de las restricciones perimetrales.

En su discurso en el recinto, Martínez agradeció a sus pares la aprobación y luego afirmó que “Todos los días tenemos noticias de hechos de violencia familiar en los que lamentablemente muchos tienen como resultado la muerte de la o las víctimas. Y nuestra provincia está entre las primeras en este tipo de casos”

https://twitter.com/cachi_martinez/status/1633980439877517312

“Debemos proponer y sancionar las herramientas legislativas que contribuyan a dar soluciones y que se manifiesten como deberes a los operadores del sistema judicial que son- en definitiva- quienes aplican las leyes por nosotros sancionadas”. Concluyó.

Paquete de leyes

Por otra parte, el Senado convirtió en ley el proyecto de los legisladores Oscar Martínez y Lionela Cattalini que busca evitar el robo de cables en la vía pública y que consiste en la creación de un Registro que tiene como objeto terminar con las actividades delictivas que rodean al robo de cables en la vía pública, fenómeno que desde hace más de dos años azota a la provincia de Santa Fe especialmente a las grandes ciudades.

“Uno de los grandes problemas de no tener una Ley vigente es la dificultad que existía hasta ahora por ausencia de herramientas legales de los Fiscales para ir contra las mafias que amparan la comisión de estos delitos” explicó Martinez.

Y destacó que “la Ley establece un régimen para que aquellos que comercialicen estos cables deban declarar el origen, tengan que tener el número de documento y deben dejar sentado de donde surgen cada una de las piezas o que venden”,

Finalmente, el tercer proyecto aprobado para tratar en Sesiones Extraordinarias fue el de Prisión Preventiva para quien porte o use armas en la posible comisión de un delito. En este caso, el Senado lo trató en la sesión, le impuso algunas modificaciones por lo que vuelve ahora a Diputados en busca de su sanción definitiva.

Marcelo Lewandowski, senador por la provincia de Santa Fe y ex candidato a gobernador por el peronismo.
Primera edición de Comunidad en Ideas, en Rosario, pero con el objetivo de llegar a otros puntos del país.

Las Más Leídas

También te puede interesar