SANTA FE EN LLAMAS

Rosario: la oposición cerró filas en solidaridad con Javkin por el caso Messi

Los once partidos del frente opositor criticaron al gobernador Perotti por la escalada de violencia y le pidieron "retomar el control de la calle".

Los once partidos políticos que conforman el frente de frentes opositor en Santa Fe, a través de un comunicado de prensa, expresaron su preocupación frente a la balacera al supermercado de la familia Messi Roccuzzo y advirtieron que Rosario “alcanza cada día niveles más alarmantes de violencia y pone en riesgo la vida de vecinos y vecinas”. Al mismo tiempo, se solidarizaron con el Intendente Pablo Javkin, mencionado en el mensaje amenazador que apareció en el local atacado.

Asimismo, dentro del comunicado también exigieron que el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, tome las decisiones necesarias para “retomar el control de las calles que hoy parecen a merced de las mafias, dotar de recursos y herramientas a la policía de la provincia para que puedan cuidar a los santafesinos, restrinja los movimientos de los jefes narcos encarcelados en Penitenciarías provinciales y exija a la Nación con la contundencia necesaria, que deje de mirar para otro lado y le dé a la ciudad de Rosario y a la provincia de Santa Fe en general la asistencia que debidamente nos merecemos todos los santafesinos”.

También pusieron el acento en la importancia de una articulación efectiva de la Unidad de Información Financiera en la Provincia para perseguir el lavado de dinero.

En otro apartado del documento, los espacios opositores manifestaron su rechazo a las “improcedentes declaraciones del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien parece estar desinformado de la acuciante realidad que viven los rosarinos y con total liviandad, impropia de su investidura, manifiesta que la mayoría de los muertos son gente con antecedentes. Debería trabajar con más ahínco para llevarles tranquilidad a los vecinos”.

Finalmente, reclamaron al gobierno nacional “que dejen de ocupar el tiempo en las internas y ataques a la Corte Suprema y dediquen los meses que les quedan de gestión a resolver los problemas reales de la gente que trabaja, que paga los impuestos, que se esfuerza cada día”.

El intendente de Rosario Pablo Javkin y el diputado Diego Santilli, reunidos por el ataque a Lionel Messi
El procurador de la Corte de Santa Fe, Jorge Barraguirre.

Las Más Leídas

También te puede interesar