19N SEGUNDA VUELTA

Sergio Massa analiza cerrar la campaña con acto y movilización en La Matanza

Acto multitudinario en "la capital del peronismo" o encuentro austero con trabajadores, las dos opciones en estudio. El comando de Unión por la Patria descarta grandes eventos en el sprint final.

Sergio Massa y su equipo de campaña analizan de qué forma cerrar la campaña presidencial de Unión por la Patria (UP) de cara al ballotage. Manejan dos opciones: un acto masivo en La Matanza, donde el oficialismo arrasó en la elección general, o una reunión del ministro candidato con trabajadores emulando la última actividad de campaña elegido para antes del 22 de octubre.

El jueves 16 de noviembre, último día de campaña antes de que comience a regir la veda electoral, Massa tiene previsto visitar el distrito que gobierna el interminable Fernando Espinoza. El distrito considerado "capital del peronismo" emplazado en el corazón de la Tercera sección aportó más de 420 mil votos en las generales. Pese a que tiene la visita prevista, no está confirmado que haya un acto multitudinario con formato de cierre proselitista.

Como fuere, fuentes consultadas por Letra P confirmaron que no habrá grandes actos en la provincia de Buenos Aires, un camino diferente al tomado para la campaña anterior, cuando UP encadenó Ensenada, Avellaneda y La Matanza para movilizar a la militancia. Tampoco prevén actos como los realizados por movimientos sociales y centrales gremiales. En el equipo de campaña de Massa coinciden en que en esta etapa esos actos pueden general rechazo por parte de un sector del electorado que no votó a UP en las dos instancias electorales anteriores, esa porción del electorado a la que intenta seducir para que no vote a Javier Milei.

De realizarse, la excepción sería el cierre de campaña en tierra matancera. Sin embargo, la idea no convence a todos. Hay quienes defienden la otra opción: una actividad similar a la del cierre de campaña para las generales, cuando el candidato se reunión con el personal de una fábrica ante el que contó sus propuestas de gobierno.

“Están las dos opciones sobre la mesa. Creo que hay que hacer un cierre con trabajadores como el que hicimos en Pilar, no sindicalistas, trabajadores, lo que estaría más en línea con lo que es este tramo final de la campaña”, consideró un dirigente cercano a Massa ante la consulta de Letra P.

El gobernador bonaerense, junto al pastor Andrés Palau. 
un dique democratico en construccion

También te puede interesar