Un diagnóstico, que da esperanzas al peronismo, circula desde hace días por los medios entrerrianos. Es un estudio de opinión que llega desde Buenos Aires y que el oficialismo se encarga de difundir. En el relevamiento aparece por primera vez un panorama optimista para el oficialismo, que pretende garantizar la continuidad del gobierno del Frente de Todos que lidera Gustavo Bordet. Esos mismos motivos que entusiasman al peronismo obligan al principal espacio opositor a recalcular su estrategia electoral.
“No va a estar nada fácil”, reconoció a Letra P Rogelio Frigerio, el candidato de Juntos por el Cambio en la carrera por la sucesión de Bordet.
Acompañado de Horacio Rodríguez Larreta, quien visitó este fin de semana la provincia, Frigerio analizó que la dificultad de la elección radica en que “la dirigencia política actual no estará dispuesta a abandonar los privilegios que tiene hace mucho tiempo y que va a dar pelea”.
https://twitter.com/frigeriorogelio/status/1628004023855972352
La incógnita que desvela al Círculo Rojo entrerriano por estos días es qué definición tomará el gobernador respecto del calendario electoral: si se votará en forma desdoblada o si se unificará con los comicios nacionales. Frigerio le restó importancia a esa indefinición y dijo que no le dedica “ni un segundo” de su tiempo a las especulaciones electorales. “No creemos que esa discusión sea determinante” planteó.
Junto a Larreta, Frigerio empezó a dar señales más claras sobre su posicionamiento en la interna nacional de JxC y su afinidad con el alcalde porteño. El exministro asegura que encarna en la provincia lo que Larreta en la Ciudad. “Es evidente que con Horacio tenemos un montón de coincidencias y una historia en común. Una idea en común respecto de las grietas y de superarlas, de avanzar en un gobierno de unidad nacional en serio, y en la provincia también”, apuntó.
Aunque los vínculos entre Larreta y Frigerio no fueron siempre fluidos, el alcalde porteño espera del candidato entrerriano un apoyo explícito. Por ahora, Frigerio apela a la experiencia común que ambos tuvieron durante el gobierno de Mauricio Macri en la Casa Rosada y sostiene que ambos "aprendieron juntos". “Aprendimos respecto a lo que nos ocurrió como gobierno, que es demasiado difícil y complejo superar los problemas que arrastramos en la Argentina si no es juntos, aportando todos en un gobierno de coalición. En eso estamos trabajando”, aseguró.
Rodríguez Larreta le devolvió la gentileza. “Podríamos trabajar muy bien durante la gestión”, dijo, aunque esquivó meterse en la interna y aclaró que “la elección tiene que ser un tema de los entrerrianos”.