LA PROTESTA

Paro de CGT: con comercios abiertos, hubo alta adhesión en transporte, educación y la administración pública

ATE dice que adhirió el 97% de la planta estatal y que solo circuló el 20% de colectivos en el AMBA. Shoppings, supermercados y kioscos abrieron normalmente.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/cgtoficialok/status/1788574033916670461&partner=&hide_thread=false

Evaluación de la CGT

El balance de las centrales obreras que convocaron la medida de fuerza, promediando la jornada, fue positivo: "El paro fue un éxito", dijo el cosecretario general de la CGT Héctor Daer, en una conferencia de prensa este jueves por la tarde en el edifico de Azopardo. "Fue contundente. No circuló ningún tipo de transporte. Sólo han abierto algunos negocios, pero estaban vacíos", afirmó a su lado Pablo Moyano, también cosecretario cegetista.

Desde el gobierno bonaerense, por su parte, el ministro de Trabajo, Walter Correa, habló de un acatamiento "que supera el 90%" en la provincia.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/waltercorreaok/status/1788624338679202062&partner=&hide_thread=false

La medida de fuerza se sintió mucho en sectores que resultaron afectados por la paralización del transporte, que fue casi total. Desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) estimaban pasado el mediodía que el paro tuvo un alto acatamiento. Según la entidad, apenas circularon 3.400 vehículos, poco más del 21% por ciento de los que 16.000 que circulan por día desde abril.

En las estaciones de trenes el panorama era de acatamiento total, al igual que en aeropuertos, donde se cancelaron todos los vuelos.

En los bancos también hubo una paralización total, según los datos del gremio La Bancaria, que conduce Sergio Palazzo.

El 97% de ATE

El secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, dijo que el paro en los organismos públicos alcanzó el 97 por ciento de acompañamiento. “Han destruido el mercado, por eso la adhesión de hoy a la medida. No solo impacta a los trabajadores, jubilado y sectores populares, los comerciantes no venden", dijo el dirigente de la CTA Autónoma.

En las estaciones de servicio, el acatamiento fue dispar. El titular del gremio de estacioneros, Carlos Acuña, estimó una adhesión del 80% y aseguró que "las únicas que están abiertas son las de la petrolera Shell".

El comercio fue el sector donde pareció haber menos acompañamiento a la huelga, pese a que el gremio que conduce Armando Cavalieri se plegó a la medida. Supermercados, kioscos, comercios de barrio y shoppings estuvieron abiertos normalmente, tal vez empujados por la baja del consumo. Pero la afluencia de clientela era menor a la habitual.

la primera reaccion de milei a la huelga de la cgt: yo no paro
bullrich a la cgt: que se dejen de joder y vayan a laburar

También te puede interesar