El balance de la Casa Rosada sobre la performance del vocero Manuel Adorni en el debate porteño fue positivo. En los principales despachos de Balcarce 50 coincidieron en que el candidato a legislador porteño de La Libertad Avanza (LLA) se impuso con comodidad y se llevó, incluso, los principales recortes audiovisuales para ser utilizados en las redes sociales.
"Barrió el piso con (Leandro) Santoro y los zurdos". "Es exactamente lo que esperábamos de él". "Acotó todo con precisión". Estas fueron algunas de las frases que funcionarios y dirigentes libertarios utilizaron para describir el paso del vocero de Javier Milei por los estudios del Canal de la Ciudad, donde se enfrentó en un extenso debate a otros 16 postulantes a ocupar una banca en la Legislatura porteña.
Además, sus estrategas sostuvieron que el encargado de la comunicación presidencial cumplió con el objetivo planteado: mostrarse como la única alternativa electoral al kirchnerismo y al comunismo, pese a que el oficialismo local lo representa Jorge Macri. De ahí que dos de los principales blancos de los ataques discursivos y chicanas del vocero hayan sido Santoro, cabeza de lista de Es Ahora Buenos Aires, y Federico Winokur, candidato de La Izquierda en la Ciudad.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Letra_P/status/1917385548555075741&partner=&hide_thread=false
La agenda de Manuel Adorni tras el debate
Pese al balance positivo, en Balcarce 50 minimizan el impacto político y electoral del debate en el Canal de la Ciudad. De hecho, un sector importante del ala política de la Casa Rosada no pudo escuchar las intervenciones de Adorni en vivo y en directo ya que a esa misma hora el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, estaba dando explicaciones en la Cámara de Diputados por el caso $Libra.
No obstante, después del debate televisivo los recortes de videos comenzaron a difundirse entre los miembros del gabinete y muchos coincidieron en que el candidato libertario estuvo "bárbaro".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/LuisCaputoAR/status/1917409054596489255&partner=&hide_thread=false
Este miércoles, a las 17, Adorni compartirá actividades con el presidente Javier Milei, quien busca darle un fuerte espaldarazo a menos de un mes de las elecciones porteñas. Tal como adelantó Letra P, será un encuentro al aire libre en el barrio porteño de Lugano, en Delfín Gallo al 5700, lugar en el que se espera que ambos realicen una caminata, dialoguen con el electorado y se tomen distintas fotografías con estilo proselitista.