El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, presionó a las senadoras Beatriz Avila y Sandra Mendoza y al senador Juan Manzur para que voten a favor de la ley ómnibus XS y del paquete fiscal. “Soy muy respetuoso, el voto es de ellos, pero les digo que representan a una provincia que se va a ver beneficiada”, apuntó el mandatario provincial.
“El gobierno nacional necesita de las legislaciones para poder gobernar. Leyes que le tiene que dar el Congreso, de las que se puede o no estar de acuerdo, pero lo que no se puede hacer es no darle las herramientas necesarias para que pueda gobernar en un momento económico y social muy difícil del país”, explicó Jaldo en radio Mitre, cuatro días después de su reunión con el ministro del Interior, Guillermo Francos.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OsvaldoJaldo/status/1786166393336959141&partner=&hide_thread=false
Osvaldo Jaldo puja por recuperar Ganancias
El gobernador reconoció que aprobar el paquete fiscal es una decisión de los legisladores, pero les recordó que “no pueden privar a una provincia de recibir ingresos” como la restitución del Impuesto a las Ganancias. “Son para mejorar la salud, la seguridad, la educación y muchas obras públicas que tenemos parada”, insistió el sucesor de Manzur.
Incluso, el contador les remarcó que Tucumán “perdió dos planillas de sueldo para el 2024, casi $120 mil millones” cuando el gobierno de Alberto Fernández impulsó la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.