El gobernador Axel Kicillof encabezó este miércoles una larga organizativa del acto por el Día de la Lealtad que encabezará este jueves en Berisso. Hasta La Plata llegaron intendentes y exintendentes. También estuvo casi todo el gabinete.
Hubo almuerzo en La Plata. “Va a explotar”, se entusiasma uno de los organizadores del acto de este jueves. Quintela no participará. Quiénes estuvieron.
El gobernador Axel Kicillof encabezó este miércoles una larga organizativa del acto por el Día de la Lealtad que encabezará este jueves en Berisso. Hasta La Plata llegaron intendentes y exintendentes. También estuvo casi todo el gabinete.
El encuentro, que incluyó un almuerzo, comenzó pasado el mediodía. Alguien que participó de la reunión dijo a Letra P que el objetivo del encuentro, que se extendió por más de cuatro horas, fue las puntadas finales de la organización del acto. “Va a explotar”, dijo el intendente de Ensenada, Mario Secco, a este medio a la salida del encuentro.
Kicillof estará en el escenario junto a los jefes comunales, igual que en el plenario que encabezó en Mar Chiquita. Al cierre de esta nota, no estaban confirmadas las presencias. Ante la consulta sobre la posible presencia del gobernador de La Rioja y candidato a presidir el PJ, Ricardo Quintela, un dirigente de la organización se desligó: “Yo no lo invité”, afirmó. Cerca del riojano dijeron que no estará en Berisso.
Como informó Letra P, el riojano, que con el aval de Jorge Capitanich reunió los avales necesarios para poder competir por la presidencia del Partido Justicialista (PJ), tiene pautado un encuentro con Cristina Fernández de Kirchner para este viernes.
En declaraciones a la prensa, Quintela desligó al gobernador de la puja por el partido. “Tengo buena relación con él, pero no puedo comprometerlo. Está permanentemente buscando generar diálogo y llegar a un entendimiento”, afirmó y agregó: “Maneja una provincia con 18 millones de personas, por eso se mantiene al margen. Hay ministros, diputados e intendentes que responden a él que acompañan a Cristina, como hay otros que me acompañan a mí. Es importante que se preserve porque es un hombre muy importante para nosotros, tenemos que cuidarlo”.
En la residencia oficial almorzaron junto a Kicillof los intendentes Secco, Jorge Ferraresi (Avellaneda), Julio Alak (La Plata), Fabian Cagliardi (Berisso), Andrés Watson (Florencio Varela) y Juan José Mussi (Berazategui). También los exintendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Julio Pereyra (Florencio Varela). Este último se reunió en dos ocasiones con CFK en la última semana.
También estuvieron la ministra de Comunicación, Jesica Rey; la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez, y los ministros Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad), Walter Correa (Trabajo) y Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario). También participaron el asesor general de gobierno, Santiago Pérez Teruel; el director del Banco Provincia Juan Cuattromo, la ex ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec y el exministro de Viviendas Agustín Simone.
En estricto off the record, una fuente que estuvo en el encuentro aseguró a Letra P que el acto de este jueves será un “parteaguas”. Cuestionó las formas de conducción de la expresidenta, que “se quieran imponer” las cosas y “los manejos de La Cámpora”. Además, sugirió que es Kicillof quien “no quiere reunirse” con CFK.
No obstante, el discurso del gobernador de este jueves -aseguran- apuntará centralmente contra Javier Milei, en línea con la postura que ha adoptado el gobernador desde que inició su segunda gestión.