ELECCIONES 2023

Neuquén: guerra de afiches y un candidato fantasma en la previa de la votación

El MPN y sus colectoras se imponen en la pulseada callejera de cartelería. Operativo taxis en marcha y aprestos en los búnker partidarios.

En las horas previas a la jornada de votación para elegir a quien asumirá en la gobernación de la provincia, las calles de la ciudad de Neuquén muestran este sábado una virtual guerra de afiches entre los principales candidatos a suceder a Omar Gutiérrez, con el oficialista Marcos Koopmann como la cara más repetida, en fuerte contraste con su principal competidor, Rolando Figueroa, virtualmente ausente de la cartelería callejera.

La carrera de afiches es la cara visible de la pelea de fondo que se dirimirá este domingo en la provincia, cuando el Movimiento Popular Neuquino (MPN) movilice su aparato electoral para intentar extender una hegemonía política que ya lleva 60 años y que ahora es desafiada por el diputado Figueroa. La disputa tiene además anotados a otros cuatro candidatos, también con presencia en los afiches, como Ramón Rioseco (Frente de Todos), Pablo Cervi (Juntos por el Cambio), Patricia Jure (FIT) y Carlos Eguía (Libertarios)

Las caras de Koopmann y del intendente de la capital, Mariano Gaido, que busca su reelección, son las que más se ven en afiches y cartelería política, ayudados por las decenas de listas colectoras y espejo que participarán este domingo de las elecciones, que pegan sus postulantes a legisladores provinciales o autoridades muncipales a la categoría de gobernador y vice o directamente copian toda la tira de candidatos pero con otro sello partidario.

https://twitter.com/marcoskoopm/status/1646826681754165248

La tranquilidad que se ve en las calles del centro no se rompe ni siquiera con los movimientos en los distintos búnker donde en la jornada electoral se concentrará la actividad de los seis candidatos a suceder a Gutiérrez. En la avenida Olascoaga al 1000 de la capital neuquina, muy cerca de una estatua callejera que recuerda la figura del exgobernador y fundador de la fuerza, Felipe Sapag, el Moviento Popular Neuquino tiene la sede de su Junta de Gobierno, donde este sábado se movían tarimas y sillas para preparar una conferencia de prensa matutina para dar inicio a la jornada.

https://twitter.com/Rolo_Figueroa/status/1646683848137121794

A pocas cuadras, en la calle Teniente Ibáñez, un local que tiene ploteada en su entrada la cara de "Rolo" Figueroa será el búnker donde el diputado esperará los resultados con la expectativa de un batacazo de Comunidad, el frente multicolor que armó el año pasado junto a macristas y kirchneristas.

20230415_135214.jpg

Como es tradición en el folclore electoral neuquino, el MPN movilizará su aparato electoral que incluye la logística para trasladar votantes hasta las escuelas. Los taxis y remises que trabajarán para el oficialismo serán, otra vez, una pieza clave.

neuquen: el mpn y la oposicion cerraron una campana que mira todo el pais
neuquen: el mpn busca estirar su invicto ante un retador de su rinon y un mapa atomizado

También te puede interesar