ELECCIONES 2023

Morales le recordó a Macri su sociedad con Schiaretti y le pidió "dejar la hipocresía de lado"

El titular de la UCR confirmó lo que era un rumor, que el expresidente quiso llevar de vice al cordobés en 2019. También le apuntó a Bullrich.

"Me alegra que Macri vaya a apoyar a Juez, porque hace un mes lo llevó Martín Llaryora a Acassuso a sacarse una foto”, disparó el jujeño en una entrevista en radio La Red, al recordar la visita del candidato del oficialismo cordobés a la casa del expresidente, contada por Letra P. “Incorporamos a Miguel Ángel Pichetto, que era el jefe de bloque de Cristina (Fernández de Kirchner), fue a buscar a Juan Manuel Urtubey y a Schiaretti para que lo acompañe en la fórmula", afirmó, al confirmar una estrategia que desde el 2019 sólo era un rumor. En aquellas elecciones, el entonces senador peronista fue el postulante a vicepresidente de Cambiemos.

Morales volvió a quejarse de la pelea que protagonizan las dos partes enfrentadas del PRO, que tiene a Horacio Rodríguez Larreta y a Patricia Bullrich como principales referentes, aunque puso el foco en la presidenciable amarilla. "Desde hace tres meses Juntos por el Cambio está en una meseta en caída producto de la interna de Patricia, soberbia, que utiliza la descalificación como modo de ganar en el debate, de imponerse en una interna. Yo dije que bajen un cambio, hay que dejar de lado esta metodología", lanzó.

Apuntando a Macri, Morales aseguró: "Me alegra que vaya ahora a hacer lo que fuimos todos los candidatos, a apoyar a juez y Marcos Carasso, pero eso no es un obstáculo para que pensemos incorporar una persona racional del peronismo responsable". "No voy a descalificar a Juez, es nuestro candidato, lo escuchamos, ratificamos que el peronismo ha cumplido un ciclo, gobierna hace 24 años. Queremos un cambio y en nuestra opinión esto no lo afecta", dijo respecto al debate interno de la colación en torno a la incorporación de Schiaretti a la estructura nacional de JxC.

factor schiaretti: juez hizo volar por el aire la mesa de jxc
dulce por los triunfos del domingo, jxc rechaza en cordoba sumar a schiaretti

Las Más Leídas

También te puede interesar