JUNTOS EN EL BARRO

Mauricio Macri no descartó terciar en la interna PRO: "Si tengo certeza por alguno, se verá"

El expresidente insistió en que no tiene predilección entre Larreta, Vidal o Bullrich. "En algún momento lo veré", dijo sobre el apoyo a alguna de esas figuras.

"Si tengo certeza por alguno en algún momento lo veré. Hoy no tengo certeza alguna", sostuvo en declaraciones a Infobae ante la consulta respecto a si alguno de esos tres nombres "lo representa mejor" y si, en las circunstancias actuales, "levantaría la mano por alguno de ellos" antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El exmandatario explicó que la renuncia a participar en las internas tuvo que ver con su intención de "darle la misma oportunidad a todos los candidatos del espacio". "Duele leer ahora que muchos de mis seguidores más fieles están tristes pero ya entenderán que es lo mejor", expresó, aunque se mostró confiado en que la persona que finalmente compita en representación de la alianza opositora pueda contener al electorado que, según analiza, podría poner en duda su acompañamiento a JxC ante su ausencia en la boleta.

"Esperemos que (los votos) no se vayan. Hay quienes predicen que se los lleva (Javier) Milei pero yo confío en que no", evaluó en alusión al diputado libertario pese a que admitió que Bullrich "es una gran contenedora" de ese voto.

En este contexto, en cuanto a su futuro y frente a un potencial gobierno de Juntos por el Cambio (JxC), insistió en que estará "a disposición de aconsejar al que lo requiera". "Si el que llega a presidente lo quiere o pide ahí estaré y sino que experimenten sus propias aventuras", señaló.

El expresidente Mauricio Macri confirmó que no será candidato en las próximas elecciones.
Jorge Macri, ministro de Gobierno porteño y uno de los potenciales sucesores de Larreta. 

También te puede interesar