CIERRE DE LISTAS

Marcelo Casaretto, el entrerriano que abraza la causa de Daniel Scioli y suena como vice

Ocupó un lugar protagónico en el lanzamiento presidencial del bonaerense, al que apoyó desde el inicio. "Si me ofrecen, acepto", dice sobre la posibilidad de integrar la fórmula.

El diputado nacional por Entre Ríos (PJ) Marcelo Casaretto se sentó en la primera fila durante la presentación de la candidatura de Daniel Scioli, este jueves en Buenos Aires. Desde hace años, el entrerriano ficha en las filas del embajador en Brasil y armó una agenda propia en el Congreso que fue reivindicada por Scioli durante el acto de lanzamiento. Su presencia y el haber sido nombrado por el candidato lo rankearon como uno de los posibles compañeros de fórmula del exmotonauta en la interna peronista.

“Querido diputado Marcelo Casaretto, vino de Entre Ríos, lo llamé a la mañana y se vino manejando. Presidente de la Comisión de Industria, autor de la ley automotriz, un sector que tengo el orgullo de estar defendiendo. Gracias Marcelo”, le reconoció Scioli en público desde el escenario, mientras las cámaras enfocaban al entrerriano sentado en primera fila junto con la esposa del precandidato presidencial de Unidos Triunfaremos.

Casaretto es diputado nacional por el Frente de Todos desde 2019. Antes ocupó cargos en organismos provinciales como funcionario del gobierno de Gustavo Bordet y también de los gobiernos peronistas anteriores. Dirigente del club Echagüe de Paraná, se reconoce fanático del básquet y hasta protagonizó una polémica en 2019 cuando en plena campaña apareció ante las cámaras de televisión como espectador en China del Mundial de Básquet que disputaba la Selección Argentina.

Ayer llegó al teatro ND en CABA junto a Scioli y su círculo más íntimo. Desde su incursión en política, acompaña la agenda del bonaerense en el ámbito legislativo y fue uno de los primeros legisladores nacionales en posicionarse a favor de su candidatura en la interna peronista.

https://twitter.com/mpcasaretto/status/1672286826768347138

Su fichaje en el sciolismo no sorprende porque Casaretto es también un albertista de la primera hora y se ha ocupado de hacer público su acompañamiento a la gestión del presidente Alberto Fernández cada vez que tuvo oportunidad.

“Hoy en política soy protagonista. Estoy preparado para ser presidente o para militar desde el llano. Yo no especulo como otros dirigentes. Si me ofrecen la vicepresidencia, acepto”, le dijo a Letra P aunque reconoció que ese lugar no le fue ofrecido aún.

Casarettto asegura que más allá del lugar que vaya a ocupar apoya la propuesta del espacio “con el mismo compromiso que tendría si mi nombre no sonara”. “No necesito que me tanteen, porque estoy al lado de Daniel en el día a día”, afirmó.

El entrerriano entiende que la interna es una oportunidad que el peronismo no debería desaprovechar. Una chance para ensanchar la base electoral. “No hay que tenerle miedo a la decisión del pueblo”, repite. Asegura que más allá del resultado, la unidad está garantizada y que su acompañamiento a Scioli no es “por contradicción” en oposición a la precandidatura de Wado de Pedro sino “por convicción”.

Representante en buena medida de la agenda de la Región Centro, Casaretto responde en la provincia al gobernador Gustavo Bordet, aunque asegura que no habló con él sobre su alineamiento con Scioli. “No dependo de nadie, no necesito permiso para hablar con nadie”, respondió quien también fuera por un breve tiempo precandidato a la gobernación, pretensión que descartó tras el anuncio de la fórmula encabezada por Adán Bahl en Entre Ríos.

Juan Manuel Olmos, durísimo contra Daniel Scioli
20 de marzo de 2024. El secretario de deportes y turismo, Daniel Scioli, los diputados Hector Baldassi y Juliana Santillán, el subsecretario de Deportes Julio Garro y el empresario Guillermo Toffoni, en una reunión para avanzar en la reglamentación de las sociedades anónimas deportivas (SAD). Foto: Noticias Argentinas.

También te puede interesar