El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, no recibirá en la sede de esa cartera a quienes se concentraron allí para reclamar alimentos y remarcó que "en materia alimentaria, los intermediarios son la variable de ajuste". "La intención es que la ayuda del Gobierno le llegue a quien le tenga que llegar, no a los gestores de la pobreza", apuntó.
"La comida de los argentinos no está en discusión, no es una variable de ajuste", señaló el funcionario en conferencia de prensa y aclaró que la asistencia a los comedores "no será recortada".
En cuanto a las personas que concentraron en la sede de Capital Humano y que conforman una fila que se extiende por decenas de cuadras para obtener respuestas a sus reclamos de asistencia social y alimentos, Adorni señaló: "La ministra no los va a recibir, no los ha citado. No es su intención que la gente la pase mal al rayo del sol".
Conferencia de prensa | 05.02.24
Además, el funcionario aseguró que el Gobierno coincide "plenamente" con el comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) que advirtió que "la comida no puede ser una variable de ajuste". “Los alimentos no pueden ser una variable de ajuste, menos en este momento en el que casi la mitad del país es pobre”, se lamentó el periodista.
Por otro lado, el portavoz del presidente Javier Milei adelantó que el Gobierno no discutirá "ningún punto que tenga que ver" con modificaciones en materia fiscal, entre ellas el impuesto a las ganancias y la coparticipación del impuesto PAIS, antes de que el Congreso sancione la ley ómnibus. "Sería injusto" hacerlo antes de ese paso parlamentario, explicó Adorni.
En relación a las protestas que tuvieron lugar afuera del Congreso durante el debate en la Cámara de Diputados, el funcionario ratificó que el Gobierno reprimirá "cada vez que se pueda" los actos de violencia que se cometan durante manifestaciones.
Adorni adjudicó los incidentes en las inmediaciones del Parlamento a "un grupo de inadaptados" que está "en contra del proceso democrático" y deseó que "vayan presos todos" los que participaron en los hechos.