Ley ómnibus: chicanas entre LLA y UP por insultos a Myriam Bregman
Germán Martínez pidió desalojar a un hombre que agredió a la diputada de izquierda. Abucheos, el pedido del VAR y un expulsado. El rol de Martín Menem.
Myriam Bregman fue insultada por un invitado durante la sesión
El debate de la ley ómnibus en la Cámara de Diputados arrancó con cruces y chicanas entre el oficialismo y Unión por la Patria (UP) que se originó cuando un hombre agredió con insultos aMyriam Bregman desde un balcón del recinto. El sujeto fue desalojado por personal de Seguridad luego de que distintos bloques opositores se lo solicitaron con vehemencia a Martín Menem.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
"Arriba de la pantalla hay una persona que le profirió un insulto directo a Bregman. Hasta que no se retire no podemos seguir sesionando", exigió el jefe del bloque de UP, Germán Martínez.
Menem dijo que no se había percatado del insulto a la legisladora, y en medio de una fuerte tensión, Menem planteó: "No voy a pedir el VAR ahora, les pido a todos los presentes, los que están en las gradas y diputados, que seamos respetuosos entre nosotros. Todos tenemos derechos a opinar. Respetemos el uso de la palabra".
Martínez aseguró que "arriba de la pantalla hay una persona que le profirió un insulto directo a la diputada Bregman" y "hasta que no se retire, no podemos seguir"
Menem afirmó: "Yo no lo escuché. Si lo escucho, me voy a encargar de retirarlo" pic.twitter.com/dnmREJm2hX
Por su parte, la diputada Cecilia Moreau advirtió que habían en las plateas del recinto "fuerzas de choque" para "amedrentar" a los legisladores y que no importaba a qué fuerza política respondieran.
En medio de ese intercambio, que ya estaba escalando en nivel de tensión con murmullos de uno y otro lado, se coló en la discusión el presidente del bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, quien señaló que "no es tolerable los abucheos", porque "sino esto es una cancha de fútbol".
"Soy un empresario que vine a apoyar", se identificó el hombre que insultó a Bregman, sin querer dar su nombre. El personal de seguridad logró convencerlo para que se fuera. Nunca dijo quien era.
El hombre fue identificado como Tomás Agote, un empresario que se define como "un emprendedor creativo".