PASO 2023

La Cámara Electoral llamó a votar y bregó por una jornada "ordenada y pacífica"

En un comunicado previo a los comicios de este domingo, el organismo judicial pidió ejercer el voto "en un clima de tolerancia y respeto cívico".

A 48 horas de las elecciones PASO, la Cámara Nacional Electoral emitió un comunicado donde "llama a la ciudadanía al ejercicio del derecho fundamental del sufragio" y pidió "la colaboraciónde los actores políticos para el desarrollo ordenado y pacífico de la jornada".

En un breve texto, la Cámara cuyo rol es controlar las elecciones como autoridad superior en la materia, destaca el acto como una "expresión de la soberanía", fomantando la participación del electorado en los comicios del próximo domingo, luego de notar la baja participación que se expresó en las elecciones provinciales. Y agrega: "El valor del sufragio es la función constitucional más importante encomendada a la ciudadanía para el nombramiento de los gobernantes y la participación en la decisión de los asuntos públicos".

"Este año la República Argentina cumple 40 años de democracia ininterrumpida, durante los cuales se renovaron innumerables cargos ejecutivos y legislativos a través de la realización de elecciones libres, justas, pacíficas y transparentes", aclara la CNE, presidida por Alberto Dalla Via.

"La jornada electoral del próximo domingo contará, como siempre, con las medidas organizativas y las condiciones de seguridad necesarias para asegurar la concurrencia de los votantes a los establecimientos de votación, en un clima de tolerancia y respeto cívico", garantizó la CNE.

CNE - Comunicado Participación PASO 2023.pdf

En ese marco, la Cámara Nacional Electoral "llama a la ciudadanía al ejercicio del derecho fundamental del sufragio y a los actores políticos a su contribución para el desarrollo ordenado y pacífico de la jornada, en resguardo de los valores más preciados y trascendentes de nuestra convivencia democrática".

reves para vidal: la camara nacional electoral confirmo que hubo aportantes truchos en la campana 2017
cfk: muerta o presa, no me voy a callar nunca

También te puede interesar