ELECCIONES 2023

Axel Kicillof y Mayra Mendoza, a coro en Quilmes: halagos, obras y torta de cumpleaños

El gobernador y la intendenta cortaron cintas y recorrieron un vecindario. Militancia por Massa, única canción. En su onomástico, raid por el conurbano para exprimir actos de gestión.

Metido de lleno en el tramo final de la campaña, Axel Kicillof inició la semana y su cumpleaños con un raid por Quilmes junto a la intendenta Mayra Mendoza. Con una caminata conjunta y rodeados de vecinos y vecinas del distrito, en un clima distendido con selfies y halagos cruzados que incluyó hasta torta de cumpleaños, la dirigente de La Cámpora y el gobernador se mostraron en sintonía y militando la boleta completa de Unión por la Patria (UP), luego del cruce que mantuvieron hace dos semanas por la composición de una “nueva canción”.

La recorrida comenzó a las diez de la mañana con la visita al Hospital Isidoro Iriarte, donde dejaron inauguradas obras. Ambos se fueron juntos en una camioneta hasta el barrio La Unión, donde se mostraron relajados, dialogando con vecinos y vecinas presentes y donde se ofrecieron halagos y apoyos cruzados. Le cantaron el feliz cumpleaños a Kicillof y hubo torta con velitas incluidas.

En La Unión, un barrio humilde ubicado en la localidad de San Francisco Solano, inauguraron una primera etapa de 85 cuadras de asfalto con cloacas, veredas y luces led, obras realizadas con fondos provinciales. Kicillof y Mendoza caminaron una cuadra rodeados de vecinos y vecinas que le expresaron agradecimiento, pedían fotos y repetían una y otra vez que hace 40 años esperaban el asfalto. Ambos accedieron a la invitación de una vecina que les abrió la puerta de su casa.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmayrasmendoza%2Fstatus%2F1706364191718654180&partner=&hide_thread=false

Ya en el pequeño escenario montado en el lugar, frente a los vecinos y vecinas del barrio y un grupo de militantes del Movimiento Evita que movilizaron, la intendenta de Quilmes dijo que en un próximo mandato busca “profundizar un proyecto de trabajo” y que necesita “más tiempo” en la intendencia. Respaldó al gobernador: “No hay proyecto local sin proyecto provincial y nacional. El progreso en nuestro distrito no sería posible sin un gobierno provincial que nos ayude y nos apoye”, sostuvo Mendoza y le tiró un centro al gobernador: “Te agradezco Axel por estas transformaciones que le cambian la vida a la gente”.

“Va a volver a ser nuestro gobernador”, pronosticó y pidió hablar con cada vecino y vecina “para que Sergio Massa sea presidente”. “A seguir trabajando, es la recta final; ni de brazos cruzados ni de brazos caídos, siempre para adelante”, cerró.

Kicillof eligió confrontar con el líder de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y devolvió las gentilezas de Mendoza. “Esto es posible gracias a esta intendenta”, dijo ni bien empezó su discurso para destacar luego las 800 cuadras de asfalto realizadas en el distrito y el plan hídrico que está llevando adelante. El cierre fue en el mismo sentido: “Gracias Mayra por lo que hacés todos los días por Quilmes, una intendenta insistidora como pocos, pero siempre pidiendo, no lo que necesita ella, sino lo que necesitan los vecinos y las vecinas de Quilmes”.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLetra_P%2Fstatus%2F1706325068559626711&partner=&hide_thread=false

No ha pasado nada

Contó este medio, Kicillof y Mendoza fueron protagonistas de un contrapunto días atrás, luego de que el gobernador pidiera dejar de tocar “grandes viejos éxitos” y “componer una nueva canción” porque no alcanza con “un discurso nostálgico” y la intendenta le contestara. Ambos decidieron dejar atrás esa interna, que incluye a Máximo Kirchner, para seguir empujando la boleta de UP en el tramo final de la campaña. “Tenemos otras preocupaciones por delante”, afirmó a Letra P un funcionario cercano a la intendenta.

Tras las recorridas en Quilmes, al cierre de esta nota Kicillof se dirigía a Escobar para participar con Massa de la inauguración de hospitales de PAMI y tenía previsto continuar luego con la inauguración de obras de repavimentación en Malvinas Argentinas. El cierre de la jornada estaba pautado en La Plata, con la entrega de camiones recolectores de residuos para municipios.

Máximo Kirchner coordinó con Kicillof el proyecto para que el Fondo Nacional de Incentivo Docente sea permanente. 
seguridad y cortes de cintas, ejes de la campana de kicillof en los proximos ocho dias

También te puede interesar