Después de los incidentes y la represión frente a la Legislatura de Jujuy, por la protesta contra la reforma parcial de la Constitución provincial que aprobó este martes por la mañana el gobernador Gerardo Morales, Juntos por el Cambio (JxC) se reunió de urgencia para brindar una conferencia de prensa. Más importante que las declaraciones es la foto de unidad, con el reencuentro público de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.
En la conferencia conjunta, la exministra de Seguridad afirmó que los disturbios ocurridos en Jujuy son protagonizados por "organizaciones guiadas y financiadas por el Gobierno nacional". "Son personas que han aparecido con dinero", denunció en la conferencia realizada este martes en la sede nacional del PRO, en la calle Balcarce 412. La precandidata presidencial fue más allá: “Hay una orden explícita de no actuar de las fuerzas federales. Es una crisis grave y no vamos a permitir que se genere violencia”.
"Que le quede claro al Presidente (Alberto Fernández) y a la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner): no nos van a frenar. Repudiamos la violencia en Jujuy", aportó el jefe de Gobierno porteño. "Van a recurrir a la violencia para frenar el cambio, es un modus operandi, como dijo Patricia", completó la acusación el también presidenciable.
Por su parte, Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica, insistió con "hacer responsable al Presidente y a la vicepresidenta por alentar el atropello al poder constituyente de la provincia de Jujuy". El senador radical Martín Lousteau acusó al kirchnerismo de elegir "la violencia incentivada para tapar lo que está pasando en Chaco", en referencia al femicidio de Cecilia Strzyzowski.
https://twitter.com/juntoscambioar/status/1671261948409970689