Luego de los serios incidentes se produjeron en las inmediaciones de la Legislatura en la provincia de Jujuy, la tensión continúa en la provincia gobernada por Gerardo Morales, quien en las últimas horas se cruzó con el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Fernández de Kirchner por los hechos de violencia.
Gerardo Morales: “Lo que viene haciendo Alberto Fernández hasta acá es incentivar la violencia en la provincia de Jujuy”
El gobernador jujeño apuntó contra el presidente de la Nación por el accionar represivo de la polícia para dispersar las manifestaciones contra la reforma constitucional de la provincia.
“Escuché al Presidente y lo mandé a leer la Constitución, porque no se puede así. Primero está bueno que vaya a la Justicia y no a la violencia, porque lo que viene haciendo Alberto Fernández hasta acá es incentivar la violencia en la provincia de Jujuy”, acusó Gerardo Morales en diálogo con A24.
Respecto a los hechos de violencia que se registraron en el norte del país, el mandatario provincial también apuntó contra la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner: “Presidente, ese no es el camino. A usted y a la Vicepresidenta les digo, no sigan el camino de incentivar con dirigentes, enviando plata, referentes de la Cámpora, del kirchnerismo, sumados a movimientos piqueteros, a la izquierda, a incentivar la violencia en la provincia. Es una buena noticia que elija el camino de la Justicia si tiene algún reproche”.
El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) aclaró envió una presentación a la Comisión Interamericana y al Alto Comisionado, ya que "tienen una mirada parcial" de los hechos. Y agregó: "Han escuchado solamente la posición del Gobierno, que es la de Alberto, que es la de venir a visitar a Milagro Sala, en lugar de venir a visitar al pueblo jujeño, que es la de avalar con su visita a Milagro Sala a una gran delincuente. Cómo puede ser que se exprese un organismo internacional sin escuchar a la otra parte, sin hacer una audiencia de parte, sin escuchar los informes que el gobierno de la provincia tiene, que ha cumplido acabadamente todos los estándares internacionales".