PASO 2023

Julio Alak arrasó en la interna y será el candidato de UP a la intendencia de La Plata

El ex intendente se impuso con comodidad a sus cuatro rivales y quedaba a cinco puntos de JxC, que en octubre tendrá a Garro en el cuarto oscuro.

El ex intendente de La Plata Julio Alak ganaba este domingo con holgura la interna de Unión por la Patria (UP) y se convertía en el candidato a la intendencia del peronismo, quien deberá enfrentar al jefe comunal Julio Garro, quien se impuso en la interna de Juntos por el Cambio (JxC).

Con el 30,41% de las mesas escrutadas, Alak cosechaba más de 21 mil votos, triplicando al segundo. En total, el espacio obtenía 39.164 apoyos, un 35,87% de los votos positivos, a muy corta distancia del ganador JxC, Garro.

El ministro de Justicia de Axel Kicillof compitió con el ex juez Luis Arias, Gastón Castagneto, Guillermo Escudero y la funcionaria de Anses La Plata Paula Lambertini, la única mujer del espacio precandidata y que quedó en último lugar.

Además, casi duplicó en votos a la fuerza sorpresa de la elección, La Libertad Avanza, cuyo joven candidato, Luciano Gumma, quedó en tercer lujar y estará en las elecciones generales.

diputados aprobo la creacion de la empresa de emergencias de salud para buenos aires
Luis Juez se acerca a la vereda de La Libertad Avanza, pero va sumando enemigos.

También te puede interesar