El diputado José Luis Espert oficializó este miércoles su incorporación al interbloque de Juntos por el Cambio (JxC), que con tendrá 117 votos, uno menos que el Frente de Todos (FdT). Esos números variarán en diciembre, cuando, si se repite el resultado de las primarias en las generales, JxC perdería más de diez bancas.
Espert, quien el domingo compitió para ser senador en la lista de Horacio Rodríguez Larreta y fue derrotado, tiene mandato hasta 2025, por lo que su pase a JxC es también una confirmación de que no está en sus planes sumarse al bloque libertario de Javier Milei, que podría tener más de 40 bancas.
"Vamos a lograr que el liberalismo, integrado a un gran espacio político nacional, supere esta crisis y transforme el país con instituciones, con leyes, con orden y con solidez", señalo el diputado en un comunicado.
Además, dijo estar convencido de que "la mejor opción para salir de esta tremenda crisis es en equipo, con un liderazgo fuerte, con convicciones compartidas y con instituciones sólidas". Su comunicado cerró con una frase dirigida a Milei.
"Basta de egoísmos. Basta de mesianismos. Basta de medias verdades. De los grandes problemas se sale con inteligencia y con coraje", señaló.
Espert ganó su banca en 2021 por la provincia de Buenos Aires junto a Carolina Piparo, quien al año se fue al bloque de Milei. También, lo abandonaron los diputados de la provincia de Buenos Aires.
El ganador de las elecciones primarias nunca intentó aliarse a su colega, porque sabía de su negociación con Larreta para incorporarse a JxC, que finalmente se materializó con las presentación de las listas.